CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Pride

El líder de Christine & the Queens actualiza su pronombre y afirma que ha estado viviendo como hombre desde hace un año

Chris/Redcar de Christine and The Queens. Fotografía: Instagram @christineandthequeens
Words mor.bo Reading 2 minutos

El cantante francés Chris, también conocido como Christine and the Queens, se sinceró sobre su género en un vídeo de TikTok publicado y compartió que lleva más de un año viviendo como un hombre. Posteriormente actualizó sus pronombres en su biografía de TikTok a “él”. En la plataforma de redes sociales, el cantante francés compartió una actualización de su viaje de género y dijo que ahora había cambiado su nombre artístico a Christine and the Queens presents Redcar.

El artista también habló de su identidad de género, diciendo que ha estado viviendo como un hombre “desde hace un año, un poco más oficialmente en mi familia y en mi relación. Es un proceso largo”. Así que a partir de ahora, el artista se llama Redcar. Un nombre artístico simbólico que lo ayuda en su transición. “Redcar es una construcción poética y filosófica que me ayuda a ser”. Estas son las palabras del cantante que se dio a conocer en 2014 con su álbum Chaleur Humaine. Primero conocido como Christine & The Queens, luego Chris, el artista devela ahora su nuevo seudónimo.

Publicidad

No es la primera vez que el artista habla abiertamente de su género, ya que también lo hizo en una entrevista con el New York Times en marzo de este año. “Mi viaje con el género siempre ha sido tumultuoso. Ahora mismo es furioso, ya que estoy explorando lo que hay más allá de esto”, dijo entonces. “Como que quiero derribar ese sistema que nos hizo etiquetar los géneros de una manera tan estricta”.

Publicidad

Redcar se ha manifestado sobre su condición queer a lo largo de su carrera, y ha explicado cómo ambas cosas se entrecruzan a menudo. Según el artista, su trabajo es lo que hace que su viaje con la identidad sea “alegre”. “Creo que los verdaderos gestos son artísticos, porque la verdadera discusión sobre la homosexualidad es también una discusión sobre la sociedad en la que vivimos, sobre el capitalismo, sobre la justicia social”.

Publicidad

El próximo álbum de Chris, Redcar les adorables étoiles, saldrá a la venta el 23 de septiembre bajo su nuevo nombre artístico, Christine and the Queens presents Redcar.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE