CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El hijo de 17 años de Sinéad O’Connor, Shane, muere por suicidio tras desaparecer

Sinéad O'Connor y su hijo Shane. Fotografía: NY Post
Words mor.bo Reading 2 minutos

El hijo de 17 años de Sinéad O’Connor, Shane O’Connor, falleció este fin de semana tras desaparecer días atrás, según anunció la cantante a través de su cuenta oficial en Twitter. “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la mismísima luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”, tuiteó O’Connor, la cantante y compositora irlandesa. “Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, descansa en paz”.

La empresa de management de O’Connor confirmó el fallecimiento. “Lamentablemente, podemos confirmar que el hijo de Sinead, Shane, ha fallecido. Pedimos amablemente que se observe el máximo respeto y compasión en este momento tan difícil para Sinead y su familia”, dijo 67 Management en un comunicado.

Al parecer, Shane O’Connor había estado bajo vigilancia por suicidio en un hospital de Dublín, según los tuits publicados en la cuenta personal de Twitter de Sinead O’Connor, quien culpó al hospital por dejarlo “fuera de su alcance”.

Ahora, la muerte del hijo adolescente de la cantante y el músico Donal Lunny va a ser remitida al Panel Nacional de Revisión (PNR) para que la investigue. Shane O’Connor murió un día después de salir del hospital de Tallaght, y su cuerpo fue encontrado en la zona de Bray/Shankill de Dublín. Según The Irish Times, el joven había ingresado en el hospital tras varios incidentes de autolesiones graves, y era conocido por Tusla, la Agencia para la Infancia y la Familia de Irlanda. En una serie de publicaciones en las redes sociales, O’Connor dijo que había identificado los restos de su hijo y se preguntó cómo había podido salir del hospital el jueves.

Publicidad

Una portavoz del hospital de Tallaght dijo que no podía comentar casos individuales “cuando hacerlo podría revelar información en relación con personas identificables, incumpliendo el requisito ético que nos obliga a observar nuestro deber de confidencialidad”. Una portavoz de la Garda confirmó que se había encontrado el cuerpo de un joven y que los gardaí estaban “ayudando al forense a preparar un expediente para una investigación”. O’Connor tiene otros tres hijos, de entre 15 y 33 años.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE