CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

El Gobierno de Tailandia regalará 1 millón de plantas de marihuana para que sean sembradas en casa

La nueva norma, que entrará en vigor el 9 de junio, permitirá a las personas cultivar plantas de cannabis en casa tras notificarlo a su gobierno local, pero las plantas tendrán que ser de grado médico. Fotografía: New York Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

El gobierno tailandés distribuirá un millón de plantas de cannabis gratuitas a los hogares de todo el país el próximo mes de junio para conmemorar una nueva norma que permite a la gente cultivar cannabis en casa. El ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, anunció la medida esta semana, expresando su intención de que las plantas de cannabis se siembren como “cultivos domésticos”.

La nueva norma, que entrará en vigor el 9 de junio, permitirá a las personas cultivar plantas de cannabis en casa tras notificarlo a su gobierno local, pero las plantas tendrán que ser de grado médico y utilizarse exclusivamente con fines medicinales. Además, el cannabis no podrá utilizarse con fines comerciales sin otras licencias.

Publicidad
La legalización del cannabis recreacional reduce la demanda de drogas por prescripción, según estudio

La medida es el último paso en el plan de Tailandia para promover el cannabis como cultivo comercial. Alrededor de un tercio de su población activa trabaja en la agricultura, y en una región notoria por las duras sanciones hacia las drogas ilegales, Tailandia se convirtió en 2018 en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis para la investigación y el uso médico.

El reino también ha flexibilizado las leyes locales en torno al cannabis. Las empresas tailandesas de bebidas y cosméticos se apresuraron el año pasado a lanzar productos con cáñamo y CBD, después de que se aprobara su uso para los bienes de consumo. Anutin señaló posteriormente que las empresas tailandesas registradas para la venta de productos derivados del cannabis podrían vender productos que contengan menos de 0,2 de tetrahidrocannabinol, o THC, la parte de la planta responsable de que la gente se drogue. “Esto permitirá a la gente y al gobierno generar más de 10.000 millones de baht al año en ingresos procedentes de la marihuana y el cáñamo”, dijo Anutin.

Publicidad

Kitty Chopaka, una empresaria del sector del cannabis con sede en Bangkok, dijo a CNN que la ley pretendía allanar el camino para que la gente utilizara la planta en tés o sopas medicinales. “Seguirá siendo considerado un delito si no tienes una receta legal y tienes que ser un paciente de algún tipo de dolencia para que esto funcione”, dijo. “Solo entonces podrás cultivar cannabis en casa y consumirlo como quieras”. Añadió que, aunque el uso recreativo de la droga siga siendo ilegal, “fumar marihuana ocurrirá, y no hay forma de que el gobierno pueda impedirlo”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE