CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

El fundador de un partido anti-LGBTQI+ que comparó a los homosexuales con los nazis se dispone a ganar un escaño en las elecciones de Israel

Avi Maoz, fundador del partido anti LGBTQI+ Naom, y que se proyecta como uno de los ganadores en las elecciones legislativas de Israel. Fotografía: The Times of Israel
Words Carlos Turmero

Avi Maoz, fundador del partido anti-LGBTQI+, Noam, va camino de conseguir un escaño en el Parlamento de Israel (conocida como Knesset), de 120 miembros, según los sondeos a pie de urna publicados este martes (23 de marzo). Noam ha comparado a los defensores del colectivo LGBT+ con los nazis y los terroristas suicidas y se fundó únicamente para oponerse a los derechos de los homosexuales. Durante mucho tiempo ha estado por debajo del umbral del 3,25% de los votos necesarios para entrar en la Knesset, pero las alianzas políticas tácticas pueden haberle allanado el camino hacia el poder.

Noam y Otzma Yehudit se fusionaron con el Partido del Sionismo Religioso (Unión Nacional-Tkuma), más grande, para presentarse en la misma lista electoral en un esfuerzo por superar el umbral. Maoz quedó en sexto lugar en esta lista fusionada que incluye candidatos de las tres facciones marginales, y esta alianza ha dado sus frutos. Maoz, que ha hecho una feroz campaña contra la adopción por parte de personas del mismo sexo y la fecundación in vitro para las parejas del mismo sexo, está previsto que gane un escaño, informó The Times of Israel.

Publicidad

El bloque de partidos ultraconservadores, ultraortodoxos y ultranacionalistas fue supuestamente negociado por el primer ministro Benjamin Netanyahu como parte de un intento desesperado con varios partidos de derecha rivales para asegurar la victoria. Pero los sondeos a pie de urna sugieren que, incluso reuniendo los votos de sus aliados, Netanyahu podría quedarse corto por un solo escaño de los 61 necesarios para formar una mayoría.

Los resultados definitivos de las elecciones, que podrían poner fin a una paralización política de años, se esperan para finales de esta semana.

La llegada de Moaz a la Knesset supondría una nueva prueba para los dirigentes israelíes, que han intentado posicionarse como una especie de oasis para las personas LGBT+ en Asia occidental. Armado con vallas publicitarias de carácter homofóbico y eslóganes provocativos como “Israel elige ser normal”, Noam ha dicho que las personas LGBT+ “quieren destruir” a las familias y ha vinculado la homosexualidad con el tráfico de niños.

Establecido en 2019, Noam se metió en las elecciones legislativas con un video de campaña virulentamente homofóbico que vendía la extraña visión de que todo Israel está “pasando por una terapia de conversión”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE