Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar, y después de haber sido rechazado año tras año, RuPaul Charles finalmente consiguió su primera nominación al Emmy este año para la octava temporada de la serie de televisión RuPaul’s Drag Race, pero la noche de ayer arrasó con la competencia y se llevó a casa su primer premio Emmy como Mejor Animador de un Reality Show o Competencia Reality durante la ceremonia de los premios en su rama creativa. Durante su discurso,
RuPaul dijo:

“A principios de este año fui citado diciendo que preferiría que me hicieran un enema antes que recibir un Emmy. Pero gracias a la Academia de la Televisión, ¡ahora puedo tener ambas cosas!”

Esta es la primera victoria importante en unos premios Emmy para el canal de televisión Logo, y es sólo la segunda vez que el galardón va para una estación por cable. Al recibir el premio, Charles superó a la doble ganadora Jane Lynch del programa Hollywood Game Night, así como a Steve Harvey y Ryan Seacrest, al igual que ganadores anteriores como Heidi Kum y Tim Gunn de Project Runway. Conversando conala prensa, RuPaul dijo que su victoria fue inesperada.

“Realmente no me esperaba esto. Vine aquí pensando que me habían invitado a la fiesta de graduación y que iba a bailar esta noche, pero no me esperaba que iba a tener esto en mi mano durante el baile. Es una noche muy especial, no sólo para mí, sino para todos los jóvenes de todo el mundo que van al ritmo de un tambor diferente.”

Resplandeciente en un traje de color rosa con lunares blancos, Charles también dijo que Drag Race representaba la tenacidad del espíritu humano, y que esperaba que su show pudiese ayudar a muchos jóvenes a navegar en su propias y únicas historias.

Despues de leer, ¿qué te pareció?