Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

El denunciante del ataque homófobo en Madrid mintió para ocultar una infidelidad y prácticas sexuales masoquistas a su pareja

El lugar donde habrían ocurrido los hechos, luego desmentidos. Fotografía: La Sexta
Words mor.bo Reading 3 minutos

La grave denuncia introducida el fin de semana por un joven gay de 20 años de edad en la comisaría de Madrid, afirmando que un grupo de ocho hombres encapuchados lo habían atacado en la entrada de su casa y le habían grabado la palabra “maricón” en el glúteo es mentira. La información la confirmó la policía y el ministerio del Interior español, agregando que la falsa víctima no quería que su pareja se enterara de que le había sido infiel, y por ello inventó la agresión.

Solo un detalle de la denuncia es cierto: las lesiones. Sin embargo, estas fueron consentidas durante una práctica sexual sadomasoquista con otros dos hombres, tal como explicó posteriormente el joven. Al parecer, para justificar la marca en el glúteo, el joven inventó la historia, por lo que su pareja le pidió que fuera al centro de salud, donde una enfermera le informó que debía reportar el ataque a la policía, siguiendo el protocolo de agresiones correspondiente. De esta manera, se vio obligado a denunciar lo sucedido presencialmente ante las autoridades, que comenzaron inmediatamente a averiguar lo sucedido.

Publicidad

Durante la investigación, la policía española comenzó a indagar los detalles que había dado la supuesta víctima, buscando testigos y revisando las cámaras adyacentes al lugar. Lo cierto es que no pudieron encontrar rastros: nadie vio nada y ninguna persona lo escuchó gritar mientras lo agredían, y tampoco había rastros de sangre, cosa que les hizo sospechar, ya que si hay algo que llame la atención es un grupo de ocho hombres con pasamontañas vestidos de negro y dándose a la fuga.

Posteriormente, las autoridades le pidieron al denunciante su teléfono, para determinar en dónde se encontraba antes, durante, y después de los hechos, así como sus mensajes, y es en ese momento cuando el joven comienza a temblar y a ponerse nervioso. Según El Confidencial, el comisario decide bajar a la sala de interrogatorios y logra sacarle la verdad de lo que sucedió, y el hombre de 20 años de edad rompe en llanto, diciendo: “Sí, me lo he inventado todo. Es mentira. No hay ninguna banda organizada en Madrid que se dedique a pegar palizas al colectivo LGTBI. Malasaña es un sitio seguro y siento el daño que he hecho a la reputación de mi barrio”.

Tras la confesión, la ministra de Igualdad, Irene Montero, escribió que más allá del engaño hay que centrarse en una preocupante cifra: “Los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021. Que el árbol no nos impida ver el bosque”, dijo en las redes sociales. De igual manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió que no habrá “ni un paso atrás; vamos a seguir avanzando en tolerancia, respeto e integración en la diversidad. Esto quiere España porque es lo que es España. En España no hay lugar contra el odio”, destacó Sánchez, quien este viernes presidirá la Comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio, convocada de urgencia tras conocerse la denuncia de este caso, según reporta El Mundo. Mientras tanto, los representantes del colectivo LGBTQI+ lamentan el caso, pero piden que no sea utilizado para banalizar las agresiones homófobas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE