CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El décimo aniversario de la muerte de Amy Winehouse se conmemorará con un nuevo documental

El mundo aún no olvida a Amy Winehouse, incluso 10 años después de su muerte. Fotografía: Retna/Photoshot
Words Carlos Turmero

La muerte de Amy Winehouse será conmemorada en un documental especial que se emitirá en la BBC Two a finales de este año titulado Amy Winehouse: 10 Years On, el cual celebrará la vida y el legado de la icónica cantante londinense. La película está contada en gran parte desde el punto de vista de su madre, Janis Seaton, y cuenta con amigos, familiares y seres queridos que comparten sus recuerdos de la intérprete, junto con material inédito proporcionado por la familia de Winehouse.

“Janis vive con esclerosis múltiple, una enfermedad que amenaza con despojarla de sus recuerdos de Amy, y es una gran parte de su motivación para hacer este documental oportuno y personal”, dice un comunicado de prensa de la BBC reseñado por DAZED. Por su parte, su madre aseguró que con este proyecto espera que el mundo pueda ver la verdadera esencia de su hija.

Publicidad

“Siento que el mundo no conocía a la verdadera Amy, la que yo crié, y estoy deseando tener la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy”.

Amy Winehouse: 10 Years On promete ser un retrato íntimo y festivo de uno de los talentos musicales más brillantes que ha visto el Reino Unido”, dijeron los editores Max Gogarty y Rachel Davies en el comunicado. “A la vez que es una celebración de su genio musical y presenta actuaciones raras e inéditas, también ofrecerá una reinterpretación de la narrativa predominante en torno a su ascenso y caída, contada por sus allegados”.

El próximo documental forma parte de una serie de programas que celebran a Winehouse y conmemoran su prematura muerte. BBC Radio 2 está produciendo un documental sobre la influencia de Winehouse en las siguientes generaciones de mujeres cantautoras, mientras que Radio 1 revisará varias de las actuaciones en directo más memorables de Winehouse.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE