CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El creador del manga Yu-Gi-Oh, Kazuki Takahashi, muere a los 60 años de edad

Kazuki Takahashi. Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo Reading 2 minutos

Kazuki Takahashi, autor de la popular serie de manga Yu-Gi-Oh, fue encontrado muerto el jueves frente a la costa de Okinawa, al sur de Japón. Takahashi había estado en una aparente excursión de snorkel, dijeron los oficiales de la guardia costera. Fue descubierto el miércoles e identificado un día después, según los medios de comunicación japoneses.

“Estamos investigando el caso como un posible accidente o como un crimen”, dijo un funcionario de la guardia costera. El creador de series de manga, de 60 años, fue sacado del agua a unos 300 metros de la costa. Se le encontró con equipo de buceo, flotando en el mar. La causa de su muerte es desconocida hasta los momentos.

Publicidad

Takahashi, cuyo nombre real es Kazuo, comenzó a trabajar como dibujante de manga a principios de los años 80, pero no fue hasta 1996 cuando comenzó su ascenso a la fama internacional con Yu-Gi-Oh, la historia de un niño de pelo de puntas que desafía a sus enemigos a duelos con juegos mágicos. La historia comenzó como algo puntual, pero acabó publicándose durante casi ocho años en las páginas de la popular revista japonesa de cómics Weekly Shonen Jump.

En el camino, inspiró películas, programas de televisión, videojuegos y un juego de cartas coleccionables, que rivalizó con Pokemon como una de las exportaciones culturales más reconocidas de Japón.

Publicidad

La serie y sus derivados se convirtieron en un gigante de marketing que se vendía solo: Las películas y los programas de televisión presentaban a los personajes jugando a un juego de cartas muy similar al que los aficionados podían adquirir en las tiendas de hobbies de su barrio. Desde entonces, se han lanzado nuevas cartas con regularidad, que se han seguido actualizando incluso después de la finalización del manga y el anime.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE