CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dice que suspender a Trump “fue lo correcto” pero establece un “precedente peligroso”

Jack Dorsey publicó un hilo de tweets explicando las razones por las que la compañía tomó la decisión de suspender al presidente de Estados Unidos. Fotografía: Getty Images
Words Carlos Turmero

Luego de que se diera a conocer la noticia de la suspensión de Donald Trump de Twitter, mucho se ha debatido sobre si la red social tomó la decisión correcta o si esto constituye un ataque en contra de la libertad de expresión. A esta discusión se sumó nada menos que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien defendió la decisión de la compañía de suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos al mismo tiempo que reconoció que el movimiento proviene de su fracaso en promover conversaciones “sanas” y que establece un precedente “peligroso”.

EE.UU.: Congreso confirma a Joe Biden como el próximo presidente; Donald Trump ordena una transición pacífica

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter”, dijo Dorsey en hilo de 13 tweets en su plataforma, citando circunstancias “extraordinarias e insostenibles” después de que Trump incitara un motín en el Capitolio de EE.UU. la semana pasada, un evento que obligó a la compañía de redes sociales a “centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”.

Publicidad

“No celebro o siento orgullo por tener que suspender a @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos hasta ese punto. Luego de una clara advertencia, tomamos la acción y la decisión con la mejor información que tenemos basados en amenazas para la seguridad física tanto en Twitter como fuera de él”.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una extraordinaria e insostenible circunstancia, llevándonos a enfocar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es evidentemente real, y lo que impulsa nuestra política y aplicación de la ley por encima de todo”.

Asimismo, el CEO de Twitter subrayó que “éste es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo” y asegura que su objetivo se dirige a avanzar hacia “un mayor entendimiento” y “una existencia más pacífica en la tierra”.

El CEO también se refirió a acciones similares tomadas por otras compañías de medios sociales, como Facebook y Snapchat, para suspender al presidente. Estas acciones no fueron coordinadas, dijo Dorsey, pero presentan un desafío para la industria tecnológica. “El control y la responsabilidad de este poder siempre ha sido el hecho de que un servicio como Twitter es una pequeña parte de la conversación pública más grande que ocurre a través de Internet”, dijo. “Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y la aplicación de las mismas, pueden simplemente ir a otro servicio de Internet”.

La decisión de suspender a Trump de Twitter tuvo consecuencias inmediatas: Trump perdió el acceso a más de 88 millones de seguidores, y la medida expuso a la compañía a quejas de censura por parte de los republicanos. Los demócratas criticaron el papel de los medios sociales en la habilitación de Trump y advirtieron de una nueva legislación para regular la industria tecnológica.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE