Los hermanos Ethan y Joel Coen ya tienen en la mira su próxima película, que estará dedicada a William Ross Ulbricht, la mente maestra detrás del mercado de la dark web la Ruta de la Seda, quien fue acusado el pasado año por lavado de dinero, piratería informática, conspiración para el tráfico de estupefacientes, y procura de asesinatos.

Originalmente llamada Silk Road y con un guión escrito por el autor de bestsellers Dennis Lehane, la película se ha rebautizado simplemente como Dark Web por el momento, de acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter. Las tramas de los últimos dos filmes de los Coen, Inside Llewyn Davis y Hail Caesar! se han llevado a cabo en el pasado, pero ahora tendremos una historia muy moderna y reciente.

El proyecto está inspirado en un artículo de la revista Wired publicado por el periodista Joshuah Bearman, quien trazó un papa detallado del auge y la caída del creador de la Ruta de la Seda, quien era mejor conocido bajo el seudónimo de Dread Pirate Roberts, y al parecer, el nuevo guión de la película tendría algunas similitudes con Fargo, el clásico de los Coen del año 1996, lleno de resoluciones dramáticas sorpresivas.

La Ruta de la Seda fue uno de los lugares de compra y venta más populares de la dark web, en donde transacciones ilegales se llevaban a cabo, la mayoría de ellas con ventas de drogas ilícitas. Al momento de su cierre a finales del 2014, estaba procesando alrededor de $15 millones en ventas al año. William Ross Ulbricht está sentenciado de por vida.

Despues de leer, ¿qué te pareció?