CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El cantante canadiense Kris Wu es sentenciado a 13 años de cárcel por violación en China

Kris Wu. Fotografía: CBS
Words mor.bo Reading 2 minutos

La ex estrella canadiense-china de K-pop, Kris Wu, fue sentenciada a 13 años de prisión tras ser declarado culpable de violación, según informó el viernes un tribunal chino. Wu saltó a la fama originalmente como miembro de la boyband de K-pop EXO, antes de abandonarlo en 2014 para lanzar una exitosa carrera en solitario como cantante, actor, modelo y juez de programas de variedades.

El año pasado, la estudiante Du Meizhu, de 19 años, acusó a Wu de violarla cuando tenía 17 años, lo que provocó un aluvión de críticas públicas y que las marcas de lujo abandonaran los acuerdos con él. Wu fue condenado a “11 años y seis meses de prisión por violación”, dijo el viernes el tribunal del distrito de Chaoyang de Pekín, añadiendo que “también fue condenado a un año y diez meses de prisión por el delito de reunir a personas para cometer adulterio”.

Publicidad
China: Kris Wu, ex integrante de la agrupación EXO es detenido tras denuncias de violación

“Se comprobó que el acusado Wu Yifan (Kris Wu) mantuvo relaciones sexuales forzadas con tres mujeres en su residencia entre noviembre y diciembre de 2020 cuando estaba bajo los efectos del alcohol y no sabía o no podía resistirse”, dijo el tribunal. Cumplirá una condena de 13 años antes de ser deportado, añadió. La saga ha evocado el movimiento #MeToo de China, que vio cómo una ola de mujeres se presentó en 2018 para expresar experiencias de acoso sexual, a veces involucrando a poderosas figuras públicas.

Wu era una de las estrellas más rentables de China, y marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L’Oreal Men y Porsche suspendieron sus asociaciones con Wu por el caso. Además, varias víctimas más se manifestaron en Internet tras las primeras denuncias, acusando al personal de Wu de comportamientos depredadores, como invitarlas a fiestas de karaoke con alcohol.

Publicidad

Durante el momento más álgido del caso, el trending hashtag de Weibo “la ley es el estándar más bajo de la moral” acumuló 830 millones de visitas, ya que los usuarios se quejaron del elevado umbral legal que se exige a las víctimas para demostrar la agresión sexual en los tribunales.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE