CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Health Studies

El cannabis tiene el poder de alterar la química del cerebro, según estudio

Cannabis. Fotografía: PotNetwork
Words mor.bo Reading 3 minutos

Para nadie es un secreto que el consumo de cannabis se ha convertido en algo normal en muchas partes del mundo, especialmente tras los esfuerzos de legalización de la planta tanto de forma medicinal como recreativa. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, sostiene que la sustancia podría conllevar más riesgos de los que se creen.

La Dra. Yasmin Hurd, neurocientífica de primer nivel del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, advirtió que muchos consumidores más jóvenes podrían estar subestimando los posibles efectos a largo plazo de la droga, pues afirma que la “volada” producida por la marihuana tiene el poder de alterar la química cerebral de una persona e incluso podría ponerlos “en riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos graves en el futuro”.

Publicidad
"La madre de todos los cannabinoides", el CBGA, es más eficaz para las convulsiones que el CBD, según un nuevo estudio

“El cannabis contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 140 cannabinoides que tienen un mayor o menor grado de actividad psicofarmacológica”, explicó Hurd en una conferencia de neurociencia de Harvard. Hurd explicó que los cannabinoides contenidos en el tetrahidrocannabinol, o THC, como se le conoce a menudo como el químico en la droga que causa el “subidón” del cannabis, interactúa con los endocannabinoides en el cerebro, que son responsables de determinar la forma en que las células del cerebro interactúan entre sí.

La legalización del cannabis recreacional reduce la demanda de drogas por prescripción, según estudio

De acuerdo con la científica, los cannabinoides en el THC interactúan y alteran los receptores que configuran esas interacciones, que es lo que crea la sensación que tienen las personas cuando consumen la droga. “Si se siente intoxicante, significa que se une a un receptor y cambia tu cerebro. La pregunta es por cuánto tiempo, y ¿aumenta el riesgo de trastornos psiquiátricos?” dijo. “Si [la marihuana] fuera benigna, nadie la usaría”, señaló Hurd, y explicó que la prevalencia de la droga demuestra que tiene algún tipo de efecto en la química del cerebro de una persona, sosteniendo que alrededor del 30% de las personas que usan la droga regularmente también tienen un trastorno psiquiátrico.

Publicidad

Sin embargo, un problema para los investigadores es que no pueden saber si la droga está causando los problemas psiquiátricos o si las personas que ya sufren de este tipo de problemas tienen más probabilidades de tomar la droga para lidiar con el estrés… así que se requieren más estudios que soporten las afirmaciones de Hurd.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 6
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE