CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Health Studies

El cannabis medicinal podría ser una solución accesible a la crisis de los opioides, según estudio

Cannabis medicinal. Fotografía: Everyday Health
Words mor.bo Reading 3 minutos

Investigadores estadounidenses encontraron recientemente más pruebas a favor del cannabis medicinal como una posible solución a la crisis de los opioides en ese país. El equipo de Emerald Coast Research y la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida encuestó a 2.183 consumidores de cannabis medicinal poco después de que se legalizara el medicamento en el estado, y los participantes informaron de la reducción del dolor y la mejora del funcionamiento físico y social tras consumir cannabis medicinal, mientras que la mayoría de los que habían estado tomando oxicodona, codeína y otros opiáceos para tratar su dolor decidieron dejarlos o reducirlos.

Los participantes del estudio, publicado en la revista Substance Use and Misuse, padecían diversas enfermedades, como trastornos de ansiedad, dolor crónico, depresión, insomnio y trastorno de estrés postraumático, y la mayoría consumía cannabis medicinal a diario. Un 61% tomaba opiáceos antes de que se les recetara cannabis medicinal, y el 70,5% de ellos lo hacía desde hacía al menos dos años.

Publicidad
Estudio sugiere que el cannabis podría reducir el uso de opiáceos en pacientes con dolores crónicos

Un análisis más detallado reveló que el 79% de los consumidores de opiáceos pudieron dejarlos o reducirlos tras iniciar el tratamiento con cannabis medicinal. La gran mayoría (90,6%) afirmó que el cannabis medicinal les resultaba muy o extremadamente útil para tratar su enfermedad, mientras que el 88,7% dijo que era muy o extremadamente importante para su calidad de vida.

Los niveles de dolor mejoraron en el 85,9% de los participantes, el 84% dijo que los problemas de salud no interferían tanto con las actividades sociales normales, y más de la mitad dijo que las actividades físicas, desde las tareas domésticas hasta correr, no eran tan difíciles como lo habían sido antes del tratamiento. La mayoría de los participantes (68,7%) experimentaron al menos un efecto secundario, siendo los más comunes la sequedad de boca, el aumento del apetito y la somnolencia.

Publicidad

La legalización del cannabis recreacional reduce la demanda de drogas por prescripción, según estudio

La investigadora Carolyn Pritchett dijo: “Un gran número de personas siente la necesidad de tomar analgésicos opiáceos. Si existe la opción de utilizar en su lugar un medicamento con efectos secundarios menos nocivos, incluido un menor riesgo de sobredosis y muerte, tal vez debería considerarse. Pero se necesita más investigación, incluyendo estudios de seguimiento de los pacientes a lo largo del tiempo, antes de que la sustitución de los analgésicos opiáceos por el cannabis medicinal se convierta en algo habitual”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE