CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

El cambio de género en documentos legales puede salvar la vida de las personas trans, según estudio

El cambio de identidad de género reafirma a las personas trans en sus documentos legales. Fotografía: Extra
Words mor.bo

La población trans es una de las más vulnerables en todo el planeta: son las más propensas a la discriminación, al bullying y a desarrollar enfermedades mentales a causa de ello. Como si fuera poco, también son los más propensos a ser asesinados. Por ello, cualquier avance legislativo como Leyes de Identidad de Género que los ayuden a reafirmar su identidad son un gran paso para su supervivencia.

En un estudio reciente realizado por la Universidad de Drexel en Filadelfia, y publicado en The Lancet Public Health, encontró que los adultos transgénero con identificaciones oficiales correspondientes al género con el que se identificaban tenían tienen mejor salud mental que aquellos cuyas identificaciones no coincidían con su identidad de género.

[embed-related id=”61300″]

Tal como cuenta PinkNews, el estudio examinó los datos proporcionados por 22.286 adultos trans en la Encuesta Transgénero de EE.UU. de 2015, y encontró que aquellos con una identificación que afirmaba su género (como pasaportes y licencias de conducir) tenían un 32% menos de probabilidades de ser clasificados como personas con angustias mentales severas. También eran 22% menos propensos a considerar seriamente el suicidio en el último año, y 25% menos propensos a hacer un plan de suicidio en el último año.

Sin embargo, solo el 10% de los adultos encuestados reportaron tener la información de género correcta en todos sus documentos de identificación. De acuerdo con Ayden Scheim, el autor principal del estudio, “tener identificaciones que no reflejan cómo te ves a ti mismo, y cómo te presentas al mundo, puede ser molesto”, dijo. “Pero también puede exponer potencialmente a la gente al acoso, la violencia y la negación de los servicios en muchos ámbitos”. De hecho, Scheim dice que facilitar a las personas trans el cambio de género en sus identificaciones podría salvar sus vidas.

“Tener una identificación precisa debería ser un derecho humano fundamental. Aunque muchos de nosotros lo damos por sentado, obtener identificaciones puede ser muy difícil para las personas trans. Esta es un área en la que cambios de política tangibles y relativamente simples podrían ayudar a la salud pública”.

Los autores del estudio no solo creen que facilitar el cambio de identificación es crucial para la salud mental, sino que también cuestionan la necesidad de tener género en la identificación. “Además de reducir las barreras para cambiar el género y el nombre en la identificación, deberíamos preguntarnos por qué es necesario indicar el género en la identificación con una foto”, señaló Scheim. “Incluir este atributo no sirve para identificar a las personas, para eso es la foto”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde