Hace algunos meses les informamos que el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh sería el encargado de tomar las imágenes para el famoso calendario Pirelli del año 2017, que para esta edición tiene un objetivo muy importante: mostrar la belleza verdadera y al natural, con maquillaje mínimo y sin retoques, sin importar la edad. Esto fue lo que dijo Lindbergh en agosto acerca del proyecto:

“La belleza hoy en día está retorcida por razones comerciales. La gente cree que lo hermoso es lo que se ve en revistas y publicidad, todas estas mujeres irreales y retocadas. Deben ser perfectas, deben ser delgadas, deben ser jóvenes, y eso es una mierda. Es horrible. Es impuesto porque no puedes hacer dinero diciéndole a las mujeres que son hermosas tal cual son.”

Para los próximos 12 meses, las invitadas de honor fueron un grupo selecto de actrices conformado por Charlotte Rampling, Uma Thurman, Nicole Kidman, Léa Seydoux, Alicia Vikander, Kate Winslet, Julianne Moore, Robin Wright, Lupita Nyong’o, Rooney Mara, Jessica Chastain, Anastacia Ignatova, Penélope Cruz, Helen Mirren y Zhang Ziyi, cuyas edades promedian unos 44 años y que estuvieron dispuestas a verse con el rostro prácticamente limpio frente a la cámara:

Luego de algunos meses de preparación, ya el calendario está listo, y Pirelli adelantó algunas de las imágenes que estarán contenidas en este icónico calendario para el próximo año.

Lupita Nyong'o

Fotografía: Peter Lindbergh/Pirelli

Robin Wright

Fotografía: Peter Lindbergh/Pirelli

Julianne Moore

Fotografía: Peter Lindbergh/Pirelli

Uma Thurman

Fotografía: Peter Lindbergh/Pirelli

Despues de leer, ¿qué te pareció?