Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El breakdance será un deporte oficial en los Juegos Olímpicos París 2024

La inclusión de esta disciplina se da cuando los JJ.OO. quieren continuar atrayendo a un público más joven. Fotografía: Youtube @MXtreme
Words mor.bo

El breakdance, el surf, el skate y la escalada deportiva se ganaron un lugar en las Olimpiadas de París de 2024: el el Comité Olímpico Internacional ratificó su inclusión en la cita deportiva esta semana, de acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach.

El comité organizador de París 2024 había propuesto el año pasado los cuatro deportes para su inclusión y estaba esperando una revisión final por parte del Comité Ejecutivo del COI. El surf, la escalada y el skateboarding ya formaban parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que fueron propuestos junto con el karate por los anfitriones japoneses.

Publicidad

Los organizadores de los Juegos de París dieron que quieren ofrecer un programa acorde con los tiempos y que atraiga a un público nuevo y más joven.

Según las nuevas reglas del COI introducidas por primera vez para los Juegos de Tokio, las ciudades anfitrionas de las Olimpiadas pueden elegir deportes y proponerlos para su inclusión en esos Juegos si son populares en ese país y aumentan el atractivo del evento.

El COI también limitó el cupo total de atletas a exactamente 10.500. En los últimos Juegos Olímpicos de verano se había aumentado a más de 11.000. También habrá exactamente un 50% de hombres y un 50% de mujeres en París, frente al 48,8% de mujeres en Tokio. “Aunque ya conseguiremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia de las Olimpiadas la participación de exactamente el mismo número de mujeres que de hombres”, dijo Bach.

“Es una bonita referencia a las Olimpiadas de París de 1900, cuando fue la primera vez que las mujeres estuvieron en los Juegos”, dijo Jean-Philippe Gatien, director deportivo de París 2024, a los periodistas en la sede de París 2024. “Se ajusta perfectamente a lo que queremos hacer con esos Juegos. Serán jóvenes, urbanos y creativos”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE