Uno de los mejores shows de animación de los últimos tiempos es sin duda Rick and Morty de Adult Swim, que narra las bizarras aventuras multidimensionales del científico loco Rick y su nieto Morty, quienes gracias a los experimentos del primero han terminado metidos en bastantes problemas en el espacio.

Luego de dos temporadas, la serie tuvo una larga pausa de 18 meses, pero por fin a finales de este mes, el show regresa a las pantallas una vez más, y para celebrarlo, tenemos una promo que se sentirá como un golpe de ácido lisérgico en tus pupilas. El clip lleva como nombre Rick and Morty Exquisite Corpse, y aunque al igual que el show nos esperábamos algo inusual, este trailer es algo que no has visto nunca.

"Rick and Morty". Imagen: Adult Swim

“Rick and Morty”. Imagen: Adult Swim

Para el clip de casi 4 minutos de duración, Adult Swim contactó los talentos de 22 animadores diferentes, quienes hicieron cada uno su propia versión de los efectos de una pócima en la que Rick está trabajando al principio del trailer y que Morty deja caer por accidente, pese a que tiene instrucciones específicas de su abuelo de no dejarla caer. De ahí en adelante es un viaje psicodélico en el que vemos desde sacrificios ancestrales, pasando por transformaciones increíbles referencias a Pesadilla en la Calle del Infierno, mucha muerte, renacimientos anales e incluso a Morty saliendo de una gran y asquerosa pústula.

Entre los animadores que contribuyeron con esta promo 100% psicotrópica están Simon Landrein, Bendik Kaltenborn, Nigel Clark, Greg Sharp, Hombre McSteez, Andy Baker, Scorpion Dagger, Sick Animation, Jisu Kim, Daniel Britt, Max Winston, Ryan Quincy, Alex Schubert, Richard Mather, David Gemmill, Amy Lockhart, Genis Rigol Alzola, Sander Joon, Devin Flynn, Marco Imov, Shogo Tsuri y Lale Westvind. El video fue dirigido por Matt Taylor junto al estudio de animación Titmouse, y está musicalizado por una versión instrumental de Thursday in the Danger Room de Run The Jewels.

Si este trailer es una muestra de lo que se viene en la tercera temporada, la verdad es que no podemos esperar a la premiere oficial, que ser hará el domingo 30 de junio a través de Adult Swim, así que tienes un par de semanas para ver las dos primeras entregas. Disfrutemos de este trailer de Rick & Morty a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?