CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Technology

El bitcoin cae a sus niveles más bajos desde 2020 y se desploma por debajo de los 25.000 dólares

Bitcoin. Fotografía: Financial Express
Words mor.bo Reading 3 minutos

El mercado de criptodivisas fue testigo de una importante caída este lunes por la mañana, cayendo por debajo de USD $1 billón por primera vez en más de un año después de que la principal plataforma de préstamos de criptomonedas, Celsius, anunciara que estaba suspendiendo todos los retiros debido a las “condiciones extremas del mercado”. 

El valor de Bitcoin cayó por debajo de los USD $24.000, casi un 14%, el nivel más bajo que ha alcanzado en 18 meses tras el anuncio de Celsius. En medio de la venta, la bolsa de criptomonedas Binance anunció que suspendía temporalmente los retiros de Bitcoin, lo que el CEO Changpeng Zhao dijo que se debía a una “transacción atascada que causaba un retraso”. Ethereum, la segunda criptodivisa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, vio cómo su valor se desplomaba más de un 18,3%, cayendo por debajo de los USD $1.200. 

Publicidad

La caída del mercado también ha afectado a otros tokens populares como BNB de Binance, Dogecoin y Solana, que han caído un 15%, un 18,3% y un 18,9% respectivamente. En una entrada de blog publicada después de la medianoche del lunes, Celsius dijo que estaba “pausando todos los retiros, el intercambio [de divisas] y las transferencias entre cuentas”, señalando que lo estaba haciendo para permitirse cumplir con todas sus obligaciones de retiro en el futuro.

Publicidad

Tras el anuncio, el valor del propio token de Celsius (CEL) se desplomó en más de un 46%, y a primera hora de la mañana del lunes, se negociaba a USD$ 0,21, un descenso masivo desde los USD $2 de principios de mayo y los USD $7 de junio del año pasado. Según su página web, Celsius afirma que tiene USD $11.800 millones en activos a fecha de 17 de mayo, ha procesado USD $8.200 millones en préstamos, y tiene alrededor de 1,7 millones de clientes.

Publicidad

Si bien el anuncio de Celsius parece haber acelerado la venta del lunes, el mercado de criptomonedas había tenido una tendencia a la baja durante el fin de semana, debido a otros factores económicos externos. Los criptoinversores se han visto asustados por una inflación sorprendentemente alta y por una esperada subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos a finales de esta semana. El viernes, el Departamento de Trabajo de ese país publicó datos que mostraban que la inflación anual en EE.UU. saltó al 8,6% en mayo. El inesperado aumento es el mayor incremento de los precios al consumo en 12 meses que se ha producido en el país en más de 40 años. La Reserva Federal se reunirá a finales de esta semana, donde se espera que anuncie una importante subida de los tipos de interés.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE