CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El arte del diseño se convierte en una aventura documental de 8 capítulos en Netflix

Imagen: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

Según Scott Dadich, director en jefe de la revista Wired, los documentales sobre arte tienden a seguir un mismo patrón: tomas pulidas, hermosas, como una versión filmada de un gran libro de diseño que está en una mesa y que cobró vida. Las entrevistas están hecha con luz suave, las conversaciones son esotéricas y debemos ver muchos encuadres amplios, limpios y minimalistas.

Para la próxima serie documental de Netflix, Abstract: The Art of Design, piensa hacer absolutamente lo contrario. Dadich, líder del proyecto, se encargará de introducir el trabajo y el proceso creativo de ocho diseñadores líderes del momento: Bjarke Ingels (arquitecto), Christoph Niemann (ilustrador), Es Devlin (diseñador de escenarios), Ilse Crawford (diseñadora de interiores), Paula Scher (diseñadora gráfica), Platon (fotógrafo), Ralph Gilles (diseñador de automóviles) y Tinker Hatfield (diseñador de zapatos en Nike).

Publicidad

La idea es crear ocho pequeños documentales diferentes que nos lleven de manera profunda al mundo de la creatividad en el que viven estos artistas, haciendo de cada capítulo una mirada intensa que se adapta a la sensibilidad de las disciplinas que desarrollan para construir la estética del futuro y la belleza del proceso.

Abstract: The Art of Design exhibirá su primer capítulo el 21 de enero en el Festival de Cine de Sundance antes de su estreno en Netflix el día 10 de febrero.

Publicidad

Veamos el trailer de la serie a continuación:

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE