CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El arte de Virgil Abloh para el LP póstumo de Pop Smoke es destruido en Internet y ahora será reemplazado

La portada original del álbum póstumo de Pop Smoke diseñada por Virgil Abloh: Fotografía: Instagram @virgilabloh
Words mor.bo

Durante los últimos meses, las cosas no le han salido muy bien que digamos al diseñador de lujo Virgil Abloh: semanas atrás, no solo fue acusado de preocuparse más por los daños a las tiendas de sus amigos en Los Ángeles que por el problema de brutalidad policial y racismo sistémico que enfrenta la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, sino que fue criticado por hacer una mísera donación de USD $50 a causas relacionadas con Black Lives Matter cuando el patrimonio de Abloh da para mucho más. Luego de aclarar sus “contribuciones a la cultura”, decir que había donado unos USD $20.000 y hacer un sorteo de unas zapatillas Off White para causas benéficas, Abloh está nuevamente bajo la mira.

Durante meses y antes de su fallecimiento meses atrás, el rapero Pop Smoke estaba planificando los detalles de su nuevo álbum Shoot for the Stars, Aim for the Moon, y en ese entonces, el MC quería que Virgil Abloh se encargara del diseño del arte de la portada y de su merch oficial. Ayer, Abloh finalmente reveló el resultado en un post de Instagram ya borrado (más de esto después), en el que contaba sus encuentros con Smoke y cómo quería honrar sus deseos con los diseños que había hecho. El único problema es que el diseño de la portada se veía así:

Como muchos notaron en redes sociales después de que la portada fue revelada, Abloh parecía haber seleccionado la primera foto de Pop Smoke que aparecía en una búsqueda de Google (y en la que casualmente el rapero llevaba puesto un sweater Off White), y agregado algunas rosas metálicas y alambres de púas con algunos filtros, para un resultado menos que impresionante. Al menos de manera positiva. Estos fueron algunos de los comentarios más picantes sobre el diseño en Twitter:

Como pueden ver, las reacciones en trdes sociales fueron menos que amables, y de hecho, alguien creó una una petición para cambiar el arte del disco, que tiene actualmente casi 20.000 firmas. La petición, titulada “Cambien el arte del álbum de Pop Smoke”, dice simplemente, “Virgil en serio fue muy perezoso con la portada del álbum de Pop Smoke y necesita arreglarla”. Steven Victor, director de Victor Victor Worldwide, compartió la portada de Instagram y escribió, “siempre estabas disparando a las estrellas y apuntando a la luna. Todo lo que hablamos está sucediendo, lo único es que no estás aquí en carne y hueso para verlo todo junto. Querías que Virgil diseñara la portada de tu álbum y dirigiera la creatividad… Virgil diseñó la portada del álbum y dirigió la creatividad… te queremos y te echamos de menos cada día más”.

Sin embargo, poco después de que la portada fuera publicada y ridiculizada, Victor prometió que el arte y la merch serían cambiados, porque “Pop escucharía a sus fans”. Luego de esto, Abloh eliminó su post de Instagram con la portada.

Lo interesante es que ahora un artista llamado Ryder Ripps (que por cierto trabajó tanto con Kanye West como con Virgil Abloh hace unos cinco o o seis años), acusó a Abloh de robarle sistemáticamente sus diseños, incluyendo la rosa metálica con alambres de púas que Abloh usó en la portada, así como una cantidad innumerable de ideas que pareció utilizar para Off White por años, tal como lo demostró en este enlace. En la presentación, vemos especialmente como la idea de nombrar los objetos por su nombre, así como el estilo de la tipografía y elementos de siseños característicos de Off-White, parecen haber salido de piezas de Ripps. Shocking.

“Este hombre me quitó todo el concepto de la rosa de cromo, lo arruinó con un diseño gráfico descuidado y luego escribió algunas tonterías sobre ello. Es tan triste que alguien se preocupe tan poco por el arte, el diseño y la memoria de un humano que fue tan amado para envolver su nombre en mentiras y robos”, dijo Ryder en Instagram.

El diseño original de Ryder para el disco de Pop Smoke era este, y como vemos hay similitudes con la rosa utilizada (de manera más pobre) por Abloh en su cover original.

Luego de toda esta historia, por ahora, queda por ver qué es lo que Abloh hará a continuación, o si el nuevo arte será hecho por alguien más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde