El actor de Marvel, Gaspard Ulliel, muere a los 37 años tras un accidente de esquí
Tristes noticias para el mundo del espectáculo: el actor francés Gaspard Ulliel falleció a la edad de 37 años el día de hoy, anunció su familia en un comunicado enviado a la agencia AFP por su agente. Ulliel fue víctima de un accidente de esquí, ocurrido el martes en la tarde, cuando chocó con otro esquiador en el cruce de dos pistas. Aunque fue rescatado por el CRS Alpes, con el apoyo del médico de la estación. El actor fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble y su pronóstico vital era comprometido.
“Es increíble, sin sentido, y tan doloroso incluso pensar en escribir estas palabras”, escribió el director Xavier Dolan en Instagram. “Tu risa tranquila, tu ojo vigilante. Tu cicatriz. Tu talento. Tu escucha. Tus susurros, tu amabilidad. Todos los rasgos de su persona nacieron, de hecho, de una dulzura chispeante. Fue todo tu ser el que transformó mi vida, alguien a quien amé profundamente y siempre amaré. No puedo decir nada más, estoy agotado, aturdido por tu partida”.
Discreto en cuanto a su vida privada, el actor compartía su vida desde 2013 con la modelo Gaëlle Pietri. Su hijo, Orso, acababa de celebrar su sexto cumpleaños el 12 de enero. Hijo de dos diseñadores de moda, Ulliel interpretó al famoso diseñador de moda Yves Saint-Laurent en la biopic dirigida por Bertrand Bonello en 2014. En 2017, Xavier Dolan le ofreció el papel principal en su adaptación de la obra de Jean-Luc Lagarce, Juste la fin du monde. La película ganó tres César: mejor director, mejor montaje y, por supuesto, mejor actor para Gaspard Ulliel. Tras Un barrage contre le Pacifique, de Rithy Panh, se reunió con Isabelle Huppert en 2017 en el drama belga Eva, dirigido por Benoît Jacquot. Ese mismo año, protagonizó Les Confins du monde de Guillaume Nicloux. Su último papel lo llevó a la serie de Marvel, Moon Knight, que se emitirá el 30 de marzo en la plataforma Disney+. En el show, Ulliel interpretó a Anton Mogart, alias Midnight Man. Hoy lo recordamos con algunas curiosidades que debes conocer sobre su vida.
Comenzó a actuar cuando era niño
Gaspard Ulliel comenzó su carrera de actor cuando apenas tenía 12 años, actuando en el filme televisivo Une femme en blanc. Sin embargo, el joven decía estar destinado a ser director, y continuó sus estudios universitarios en esta dirección. Siguió rodando y consiguió un pequeño papel en Le pacte des loups de Christophe Gans en 2001. Fue Michel Blanc quien lo reveló al año siguiente haciéndole interpretar a un adolescente en pleno descubrimiento de la vida en Embrassez qui vous voudrez.
Obtuvo dos premios César
Gaspard Ulliel ganó su primer César, al mejor actor revelación, en 2005 por su papel en Un long dimanche de fiançailles. En 2016, Ulliel obtuvo el papel principal en Juste La Fin du Monde, un largometraje de Xavier Dolan en el que interpretó a un escritor que regresa a su familia tras doce años de ausencia para comunicarles su próxima muerte. Este papel le permitió ganar su segundo César, como mejor actor, al año siguiente.
Fue modelo de Chanel
Además de su carrera como actor, Gaspard Ulliel también fue conocido por su participación en campañas publicitarias y por su presencia habitual en los desfiles de la Paris Fashion Week. fue también el rostro publicitario de la marca Chanel para el perfume Bleu, en un anuncio rodado por Martin Scorsese en Nueva York. Este contrato con la marca francesa le ofrecía comodidad financiera, permitiéndole hacer pocas apariciones en el cine. Con Kate Moss, participó en la campaña publicitaria de los bolsos Longchamp.
Tenía una sonrisa muy peculiar
Gaspard Ulliel destacaba entre otros actores de su generación por una cicatriz que se encontraba en su mejilla izquierda. El actor explicó en varias entrevistas que la marca fue el resultado del ataque de un doberman, concretamente de una de sus garras, cuando Ulliel tenía solo tenía seis años. La cicatriz era particularmente notable cuando el actor sonreía, pues parecía un hoyuelo. “Gracias a la habilidad del cirujano que me operó, la cicatriz parece realmente un hoyuelo. Al final, me da un poco de carácter”, dijo en una entrevista.
Reveló que su beso con Louis Garrel en Saint Laurent fue improvisado
En una entrevista con Indiewire, Ulliel contó que el beso que tuvo con Louis Garrel en la biopic Saint Laurent fue excelente. “¡[Louis Garrel] fue el mejor! ¡Con bigote! Era la primera vez que besaba a alguien con bigote. Estoy muy orgulloso de este beso, porque fue quizás lo único que se ve en la película que no estaba en el guión”, contó, expresando que todo fue “muy fácil. Sin miedo, sin timidez.”
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
2Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde