El actor de “BEEF”, David Choe, criticado tras podcast en el que relata una violación en detalle

Advertencia: este post contiene descripciones gráficas de supuestas agresiones sexuales.
Puede que BEEF sea uno de los estrenos más sonados de Netflix en estos momentos, pero está suscitando polémica tras la aparición de unas imágenes en las que uno de sus protagonistas, David Choe, habla de una supuesta agresión sexual a una masajista. La serie ha sido muy apreciada tanto por la crítica como por el público, y en su estreno obtuvo una excepcional puntuación del 100% en Rotten Tomatoes; sin embargo, la periodista de investigación Aura Bogado compartió imágenes del ya desaparecido podcast DVDASA de Choe, en las que describe la agresión sexual a una masajista llamada Rose.
Al parece, el podcast ya había sido polémico tras su publicación en 2014, con Choe afirmando en un comunicado que la historia no era cierta y que “odia a los violadores”. Pero su existencia ha llevado a muchos a preguntarse por qué Choe fue contratado en BEEF en primer lugar. Según los vídeos del episodio del podcast que se están compartiendo en internet, Choe habla de excitarse durante un masaje. “Cojo su mano y la pongo en mi pene”, dice, y añade que le preguntó a la masajista si podía “ayudarme un poco”.
Dice que le pregunta si “le gusta”, afirmando que ella responde “Está bien”. No dice: “Sí, me encanta”, sino: “No pasa nada”. Choe dice que ella comienza a masturbarlo, pero “es horrible”. “Ella no lo hace. Está en negación. Así que le digo: ‘¿Puedo ayudarte? Así que pongo mi mano sobre su mano y pongo mi otra mano y voy… así que ahora estoy sosteniendo su mano alrededor de mi pene, y empiezo a masturbarme”, dice, añadiendo: “A ella definitivamente no le gusta, pero tampoco deja de hacerlo”. Más adelante, describe en detalle cómo obliga de manera brutal a la mujer a hacerle sexo oral.
Tras la emisión del episodio del podcast en 2014, Choe respondió a la polémica asegurando que la historia no era cierta y que él no era un violador. “Nunca pensé que me despertaría una tarde y escucharía que me llamaban violador. Es un asco. Sobre todo porque no lo soy. No soy un violador. Odio a los violadores”, dijo en un comunicado, que fue publicado en el sitio web del podcast, ya desaparecido, y del que se hicieron eco múltiples medios en su momento. “Creamos historias y contamos cuentos (…) Es mi versión de la realidad, es arte que a veces ofende a la gente. Lo siento si alguien creyó que las historias eran hechos. ¡No lo eran!”.
La polémica volvió a surgir en 2017, después de que un mural suyo fuera objeto de vandalismo, incluso con la palabra “violador”. Choe fue a Instagram, para volver a negar que la historia fuera cierta. “Aunque dije esas palabras, no cometí esos actos. No ocurrió. Tengo CERO antecedentes de agresión sexual. Siento profundamente cualquier daño que haya causado a alguien con mis palabras pasadas… Fui una persona enferma en el punto álgido de mi enfermedad mental, y he pasado los últimos 3 años en centros de salud mental curándome y dedicando mi vida a ayudar y curar a los demás a través del amor y la acción.”. Vale la pena destacar que tras el resurgimiento del clip de Choe, este decidió denunciar a las cuentas de Twitter que lo publicaron por derechos de autor, causando la remoción de los vídeos. Hasta ahora, ni Netflix ni la productora A24 se han pronunciado aún sobre el incidente de David Choe, al igual que las estrellas Ali Wong y Steven Yeun, quienes han sido criticados por mantener el silencio sobre el caso, y qué los llevó a contratar a alguien como Choe en la serie.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
4Me deprime
-
5WTF!
-