CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Mental Health

El 88% de la Gen-Z cree que salir al club a bailar mejora su bienestar mental

Salir a bailar mejora el bienestar mental. Fotografía: TimeOut
Words mor.bo Reading 2 minutos

Tal vez recuerdes un estudio realizado por Keep Hush a principios de este año que reveló que solo el 25% de la Generación Z estaba interesada en salir de fiesta después de la pandemia. Si a esto le unimos el hecho de que muchos adolescentes cumplieron 18 años durante la los últimos dos o tres años, hay una gran cantidad de jóvenes allá afuera que se han perdido el autodescubrimiento que llega a través de la socialización.

Debido a ese rito de paso a la adultez que se vio perdido en los últimos años, un club de Bristol, Reino Unido realizó una encuesta reciente en donde descubrieron que el 88% de los estudiantes cuestionados sienten que ir a un club les ayuda a conectar con la gente y a mejorar su bienestar mental. De esta manera, ahora están buscando a hacer esos nexos sociales con la escena del club de la ciudad en un nuevo programa.

Publicidad
Los millennials y la Gen-Z tienen poco interés en ir a clubes o raves, según estudio

Travis Derrick, director del club Motion, que estuvo detrás del estudio, afirma: “Con un número tan elevado de estudiantes que reconocen la importancia de salir para su bienestar mental, queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que nadie se pierda la vida nocturna”. Explicó que están desarrollando una estrategia para hacer que la Gen-Z recupere espacios en la escena nocturna de la ciudad.

“El movimiento es una parte muy importante de la escena de Bristol, pero no viene sin las joyas de la ciudad que muchos estudiantes descubrirán durante los primeros años de universidad. Nos encanta Bristol y queremos asegurarnos de que los estudiantes, especialmente los que se perdieron sus primeros años de clubbing, también lo hagan”. La campaña consistirá en una serie de eventos pop-up, innovadoras transmisiones en directo, promociones para estudiantes y regalos, con el apoyo de una amplia selección de DJs.

Publicidad

Motion también lanzó el mayor concurso de su historia para ganar una de sus codiciadas Dance Cards, que otorga al afortunado ganador una lista de invitados para cualquier espectáculo del club hasta el 31 de marzo de 2023, entradas a diversos festivales de música electrónica, créditos a favor en sus cuentas del bar del club, vales para ropa, cortes de cabello y más.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE