CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Music

El 82% de los asistentes a festivales están listos para volver a los shows en vivo, según encuesta

Vista del festival Lollapalooza Chile. Fotografía: As
Words mor.bo

Uno de los debates más intensos para gobiernos y autoridades de todo el mundo en las pultimas semanas ha sido la reapertura gradual durante la cuarentena por el COVID-19 y durante ella. Uno de los aspectos más importantes a considerar ha sido cómo serán los espectáculos de música en vivo, y si los fans se sentirán cómodos asistiendo a estos una vez que se levanten las restricciones, pero de acuerdo con una nueva encuesta, hay buenas noticias.

Alrededor del 82% de los fans de la música “se sentirían seguros” de asistir a un festival dentro de uno a seis meses después de que la cuarentena de COVID-19 termine. Además, dentro de ese grupo, el 66% se sentiría lo suficientemente confiado como para asistir a un show dentro de uno a tres meses, mientras que el 30% lo haría con gusto inmediatamente después de que se levante el cierre.

Los números salen de un informe publicado por la plataforma de reserva de entradas y viajes de festivales musicales Festicket, que encuestó a más de 110.000 asistentes a festivales de países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y más.

Los festivales de un día encabezaron la lista de eventos a los que los encuestados estarían felices de volver una vez que se levanten las restricciones de cierre, pero alrededor del 70% dijo que también irían felizmente a un festival de fin de semana. Mientras tanto, el 59,5% de la gente dijo que se sentiría segura de asistir a eventos musicales en su propio país y en todo el mundo en 2021.

Además, el 75% de los asistentes a los festivales confían en que la temporada de 2021 no se verá afectada y que se sentirán seguros reservando entradas para los eventos de 2021 en los próximos dos meses.

El Director de Marketing de Festicket, Luis Sousa, dijo al respecto que “a pesar de toda la incertidumbre actual, es tranquilizador ver que un alto porcentaje de los asistentes a los festivales tienen una perspectiva positiva para la industria de los eventos en vivo, respaldada por más del 75% que dice que se sentiría cómodo reservando eventos para el 2021”.

La encuesta también encontró que las personas también esperan que los eventos en vivo introduzcan medidas de seguridad como estaciones para desinfectar las manos, que operen en capacidad reducida, y ofrezcan cancelación gratuita de sus boletos: más del 82% de los encuestados dijeron que la cancelación gratuita sería una consideración clave a la hora de reservar futuros eventos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde