CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride Studies

El 40% de la Gen-Z se identifica como LGBTQI+, según un nuevo estudio

El informe reveló que hay más personas de la Gen-Z que se identifican como bisexuales o pansexuales (14%), que homosexuales (2%) o lesbianas (3%). Fotografía: Marcelo Chagas/Pexels
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un nuevo estudio publicado hoy por la la organización benéfica LGBTQ+ Stonewall e Ipsos revela que solo la mitad de la Gen-Z dice sentirse atraída exclusivamente por personas del sexo opuesto. La encuesta demuestra marcadas diferencias generacionales en lo que respecta a la atracción sexual, ya que 2 de cada 5 (40%) de los encuestados de la Generación Z se sienten atraídos por personas del mismo sexo, mientras que el 53% afirma sentirse exclusivamente atraído por personas del sexo opuesto.

En contraste, más de tres cuartas partes (77%) de los baby boomers dicen sentirse exclusivamente atraídos por personas del sexo opuesto. El informe revela que hay más personas de la Gen-Z que se identifican como bisexuales o pansexuales (14%), que homosexuales (2%) o lesbianas (3%).

Publicidad
1 de cada 4 jóvenes gen-z se identifican como no binarie, según nuevo estudio

Sin embargo, en todos los rangos de edad, solo dos tercios (66%) se describen como atraídos exclusivamente por el sexo opuesto. Adicionalmente, el 2% de los encuestados dijeron identificarse como asexuales o “as”, lo que significa que no experimentan atracción sexual, aunque pueden sentirse atraídos románticamente. El informe también reveló que el 1% de las personas encuestadas se identificaba como trans, no binarie o de género fluido, mientras que el 39% afirmó tener un amigo personal o un miembro de la familia que es lesbiana o gay, el 22% dijo tener uno que es bi, y el 9% tiene uno que es trans.

“Este nuevo e innovador informe muestra que nuestras vidas como personas LGBTQI+ son más visibles y están más conectadas con nuestros amigos y familias”, afirma Nancy Kelley, directora general de Stonewall. “También es sorprendente ver que las generaciones más jóvenes ya no tienen miedo de ser ellos mismos y cuentan con familias y entornos sociales de apoyo para prosperar”.

Publicidad

“Este profundo cambio en nuestra identidad y orientación indica que la idea de una ‘guerra cultural’ a la que a menudo se hace referencia en algunos medios de comunicación es un término erróneo que está siendo propagado por un estrecho sector de la sociedad, sin contacto con, y no dispuesto a aceptar, la realidad de nuestras diversas comunidades interconectadas”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE