CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
WTF?

Egipto: Más de 500 personas hospitalizadas por picaduras de escorpión tras inundaciones en Asuán

En las montañas de Asuán habita el escorpión árabe de cola gorda, o Androctonus crassicauda, que en griego significa "asesino de hombres". Está considerado uno de los escorpiones más peligrosos del mundo. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Las fuertes lluvias e inundaciones en una provincia del sur de Egipto provocaron la muerte de tres personas y la hospitalización de más de 500 por picaduras de escorpión, según informan medios de comunicación estatales y Associated Press. Los aguaceros, el granizo y los truenos caídos en la provincia de Asuán durante el fin de semana también obligaron a las autoridades locales a suspender las clases el domingo, según el gobernador Ashraf Attia.

Las tormentas obligaron a los escorpiones a salir de sus escondites en muchas casas de la provincia, y al menos 503 personas fueron hospitalizadas tras sufrir picaduras de escorpión, que fueron dadas de alta tras recibir dosis del antídoto. El ministro de Sanidad en funciones, Khalid Abdel-Ghafar, dijo en un comunicado que no se había registrado ninguna muerte por picadura de escorpión.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad también aseguró a la población que dispone de un stock suficiente de antiveneno, señalando que en Asuán había 3.350 dosis disponibles. Las personas que fueron picadas por los escorpiones dijeron que sus síntomas incluían dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y sacudidas de la cabeza.

En las montañas de Asuán habita el escorpión árabe de cola gorda, o Androctonus crassicauda, que en griego significa “asesino de hombres”. Está considerado uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno muy tóxico que puede matar a un adulto en una hora tras la picadura. Se sabe que su picadura causa varias muertes humanas al año. El escorpión mide entre 8 y 10 cm de largo y se basa en las vibraciones y el sonido para localizar a su presa, ya que tiene poca visión, oído y olfato.

Las fotos y vídeos que circularon por las redes sociales de la tormenta mostraban calles inundadas y casas, vehículos y granjas agrícolas dañadas. Las lluvias también provocaron cortes de electricidad.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE