CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

EE.UU.: Un adolescente gay es suspendido en su escuela por llevar esmalte de uñas

Trevor Wilkinson. Fotografía: Good Morning America
Words mor.bo

En Texas, un adolescente está acusando a su escuela de tener un doble estándar homofóbico: Trevor Wilkinson, un joven de 17 años que estudia en el Clyde Institute, dio la alarma a través de sus redes sociales por haber sido suspendido solo por llevar puesto esmalte de uñas. “Me suspendieron de la escuela por pintarme las uñas”, escribió en una petición de Change.org que publicó hace una semana. “Me dijeron que seguiré recibiendo ISS hasta que me las quite. Es un completo doble estándar porque a las chicas se les permite pintar y arreglarse las uñas”.

En Estados Unidos, una suspensión ISS (in-school suspension) es una estrategia usada por las escuelas para disciplinar a los estudiantes por su comportamiento mientras se aseguran que participan en el proceso académico de alguna manera.Normalmente un profesor o equipo de profesores supervisa y ayuda a los estudiantes con sus tareas. Wilkinson, que ya ha logrado casi 72.000 firmas digitales en su petición, señaló que todavía se encuentra castigado por la institución educativa

“He estado haciendo esto para expresar quién soy”, dijo Wilkinson a USA Today. “He estado atrapado en las mentes cerradas de la gente… me encantan mis uñas. Creo que son tan geniales. Definitivamente lo estoy usando para expresarme y siento que todos deberían tener libertad de expresión”. Mientras que el distrito escolar se negó a elaborar sobre el caso específicamente, el Superintendente del Distrito Kenny Berry emitió una declaración que dice así:

“El distrito lleva a cabo una revisión diligente y reflexiva del código de vestimenta anualmente”, escribió. “Ese proceso de revisión resulta en el desarrollo de un código de vestimenta final que se implementa y se hace cumplir consistentemente durante el próximo año escolar. Las preguntas o inquietudes sobre el código de vestimenta se revisan individualmente, y el distrito no puede compartir ninguna información sobre un estudiante específico. El distrito aprecia el feedback y los aportes sobre este tema recibidos de los miembros de la comunidad, y lo tomará en consideración cuando lleve a cabo su revisión anual a finales de este año escolar”.

De acuerdo con las directrices actuales, Wilkinson permanecerá en suspensión hasta que se quite el esmalte de las uñas, o puede tomar clases por Internet. La historia comenzó a hacerse viral este fin de semana después de que Wilkinson subió una foto, escribiendo entre lágrimas sobre lo que le había sucedido. Las fotos del post comenzaron a difundirse a través de Facebook y luego a través de Twitter con la información de contacto del Distrito. Algunos otros comenzaron a pintarse las uñas en apoyo.

Pero también recibió apoyo en casa: en una nueva entrevista con Good Morning America, el tutor de Wilkinson, su bisabuelo, habló sobre el tema. “No entiendo por qué es algo tan importante”, dice. “¿A quién perjudica? Me gustaría que lo dejaran tranquilo, eso es lo que deberían hacer”.

La cuenta de Twitter del distrito educativo fue puesta en privado por los tweets que las personas han estado enviándoles. Por ahora, parece que no van a cambiar su decisión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE