EE.UU.: Profesor le prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante una clase por Internet

Durante este año, la pandemia por COVID-19 nos ha obligado a adaptarnos a trabajar y a estudiar desde casa a través de Internet, por lo que nuestros hogares se han convertido en nuestro centro de actividades principal para ayudar a evitar contagios: al igual que todo el mundo, este fue el caso de Marcella Mares, una estudiante del Fresno City Collage en Estados Unidos, quien aprovechaba sus horas de clase por Zoom para atender a su hija pequeña, quien todavía se alimenta de leche materna.
Mares solía tomarse el tiempo de algunas clases online para amamantar a su bebé, pero al parecer, uno de sus profesores terminó discriminándola por este motivo, y prohibiéndole alimentar a su hija pese a que esta lo hacía desde su propia casa, y apagando la cámara y el micrófono de su computadora para no incomodar a sus compañeros.
Aún así, el profesor le escribió un correo para expresarle las nuevas reglas de la clase virtual, en la que tenían que tener las cámaras y micrófonos encendidos durante toda la clase. A raíz de la petición, Marcella decidió pedirle al profesor de que la dejara apagar la cámara por unos minutos durante cada clase para poder amamantar a su bebé, pero este no aceptó, respondiéndole: “me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre”.
Lo peor es que el profesor terminó delatándola con todos sus compañeros, humillándola de manera pública por un hecho absolutamente natural. “No me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, dijo la joven en un post de Instagram. El profesor le dijo al resto del los alumnos que había recibido un correo “extraño” de Marissa en el que le pedía permiso para hacer “cosas inapropiadas” durante la clase, haciendo que alimentar a su hija sonara como algo perverso.
Luego de que varios de sus posts hablando al respecto se volvieran virales y tras una conversación con la institución educativa, el profesor finalmente accedió a que la joven pudiera amamantar a su bebé sin problema. “Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, escribió el profesor en un correo electrónico.
Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
1WTF!
-