CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Nueva ley obligará a padres biológicos a pagar la mitad de los costos durante el embarazo

Según la legislación, si se disputa la paternidad, el padre del niño no deberá el dinero hasta que se establezca la misma. Fotografía: Complex
Words mor.bo

Un proyecto de ley recientemente aprobado en Utah, Estados Unidos, obligará a los padres biológicos del estado a pagar la mitad de los gastos del embarazo. La legislación, patrocinada por el representante estatal republicano Brady Brammer, fue firmado por el gobernador Spencer Cox tras recibir un amplio apoyo de los legisladores del estado. El proyecto de ley exige ahora que el padre pague el 50% de las primas de seguro de la madre mientras esté embarazada y los gastos médicos relacionados con el embarazo, incluido el nacimiento del niño en el hospital, que no sean pagados por otra persona.

Según la legislación, si se disputa la paternidad, el padre del niño no deberá el dinero hasta que se establezca la misma. También establece que si una madre se somete a un aborto sin el consentimiento del padre biológico, éste no debe dinero, a menos que el aborto sea necesario para evitar la muerte de la madre o si la madre estaba embarazada como resultado de una violación o incesto.

Publicidad

Según AP, Utah parece ser el único estado de la nación norteamericana que obliga a prestar ayuda antes del nacimiento. Sin embargo, algunos estados, como Wisconsin y Nueva York, tienen disposiciones que pueden hacer que el padre pague los gastos previos al nacimiento. La agencia también destaca que algunos críticos consideran que el proyecto de ley no ayudará a las mujeres vulnerables y puede empeorar las situaciones de abuso para las mujeres embarazadas, ya que el abuso doméstico tiende a aumentar durante el embarazo.

La agencia también destaca que algunos legisladores demócratas y activistas de los derechos de la mujer también han cuestionado si esta medida realmente satisfará las necesidades de las mujeres.

El representante estatal republicano Brady Bramme dijo que presentó el proyecto de ley por la frustración que le producían las medidas antiabortistas en la legislatura del estado, y afirmó que quería llevar a cabo una legislación que facilitara la llegada de un niño al mundo. “Queremos ayudar a la gente y ser realmente pro-vida en la forma en que lo hacemos, en contraposición con el anti-aborto”, dijo Brammer. “Una de las formas de contribuir a ello es ayudar a disminuir la carga del embarazo”.

Por su parte, Katrina Barker, portavoz de la asociación Planned Parenthood, dijo que apoya que se dé a las mujeres más apoyo financiero, pero que otras medidas como la ampliación del sistema Medicaid y el acceso a la anticoncepción, lo lograrían mejor. También dijo que no cree que el proyecto de ley reduzca las tasas de aborto, ya que el coste es mucho menor en comparación con la crianza de un niño. “En el gran esquema de las cosas, tener un hijo y criarlo hasta la edad adulta va a ser mucho más dinero”, dijo Barker.

Los activistas antiabortistas, sin embargo, han alabado el proyecto de ley. Merrilee Boyack, presidenta de la coalición Abortion-Free Utah, dijo que espera que se produzca una disminución de los abortos, informa AP. “Todo lo que podamos hacer para apoyar a las mujeres en estas circunstancias les ayudará a poder dar a luz a sus bebés, a sentirse bien con esa elección y a sentirse apoyadas en el camino”, dijo. Mientras tanto, Liesa Stockdale, directora de la Oficina de Servicios de Recuperación del estado, que suele recaudar la manutención de los hijos en Utah, dijo que no está segura de la frecuencia con la que se utilizará realmente esta nueva medida. “Está por verse con qué frecuencia los padres optarán por reclamar estos gastos. Pero ciertamente si lo hacen, estamos aquí para cobrar”, dijo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE