CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

EE.UU.: Negado el aborto a una niña de 10 años violada en Ohio

Protestas en EE.UU. a favor del aborto. Fotografía: Forbes
Words mor.bo Reading 2 minutos

A una niña de 10 años se le negó un aborto en Ohio después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara la semana pasada que anulaba el caso Roe contra Wade, lo que demuestra las repercusiones tangibles que la decisión del alto tribunal está teniendo en las pacientes que desean acceder al procedimiento médico.

Un médico de Ohio se puso en contacto con la doctora Caitlin Bernard, una ginecóloga-obstetra de Indiana, tras recibir a una paciente de 10 años que estaba embarazada de seis semanas y tres días, informó el Indianapolis Star.

Publicidad

La paciente se dirige ahora al oeste, a Indiana, dado que la prohibición del aborto en Ohio, que prohíbe el procedimiento médico cuando comienza la actividad cardíaca del feto, alrededor de las seis semanas, entró en vigor rápidamente después de que el alto tribunal emitiera su decisión.

Publicidad

Aunque varios grupos presentaron la semana pasada una demanda para bloquear la entrada en vigor de la ley estatal de “la actividad cardíaca fetal”, el Tribunal Supremo de Ohio rechazó el viernes una suspensión de emergencia de la prohibición del aborto, lo que significa que ésta puede mantenerse mientras se revisa el caso, informó el Cincinnati Enquirer.

Publicidad

Ohio es uno de los estados que han reducido el acceso al aborto desde que el Tribunal Supremo eliminó el derecho constitucional al aborto. Algunas leyes han quedado en pausa a la espera de los desafíos legales. Sin embargo, Indiana podría aprobar pronto su propia ley de aborto a finales de este mes, ya que se ha programado una sesión especial para finales de julio y se espera que la legislatura aborde la prohibición de este procedimiento médico.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE