CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
WTF?

EE.UU.: La policía encuentra los restos de cinco fetos en la casa de una activista antiaborto

Lauren Handy, la "anarquista católica". Fotografía: CBS
Words mor.bo Reading 3 minutos

En noticias que francamente hay que leer para creer, la policía de Washington, D.C., recuperó esta semana los restos de cinco fetos de la casa de una activista antiabortista tras recibir un aviso sobre material potencialmente biopeligroso en su interior. Según un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad, la oficina del médico forense recogió los fetos sobre las 12:30 horas de ayer y se está llevando a cabo una investigación. El departamento no confirmó la identidad de la activista, pero según la filial local de la CBS, se trata de Lauren Handy, que también es una de los nueve acusados que un gran jurado federal imputó ayer por bloquear la entrada a una clínica de abortos en octubre de 2020.

Actualmente no está claro lo que podría haber planeado para los fetos, que los funcionarios retiraron de su sótano en bolsas de riesgo biológico y refrigeradores. Sin embargo, cuando la estación local la encontró sentada fuera de su casa, dijo que esperaba el arresto “tarde o temprano”. Al parecer, se negó a comentar las pruebas que la policía confiscó, diciendo solo que “la gente se asustará cuando se entere”. La policía no dio más detalles sobre el contenido del material recogido, ni sobre cómo Handy pudo haber conseguido los fetos. Handy es una comprometida opositora al aborto y fundadora de un grupo llamado Mercy Missions, que afirma utilizar “intervenciones creativas para desmantelar las instituciones violentas” (con lo que se refiere a los proveedores de abortos) “y los sistemas que atacan a los más vulnerables de nuestras comunidades”.

Publicidad

Al parecer, Handy se autodenomina una “anarquista católica” y tiene la costumbre de irrumpir en las clínicas de abortos para presionar a las pacientes para que cancelen sus citas. Un caso de su expediente por el que está siendo acusada dice que se hizo pasar por una paciente, y cuando empezaron a llegar pacientes reales a la cita, tanto ella como miembros de su grupo impidieron físicamente que recibieran el tratamiento programado, y al parecer lo transmitieron en directo en Facebook. Ahora las nueve personas están acusadas de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Clínicas (FACE) en Estados Unidos, que penaliza la obstrucción o destrucción de los centros de salud reproductiva y que también pretende evitar que los activistas antiabortistas amenacen o lesionen a los pacientes.

Publicidad

Según el New York Times, cada uno de los acusados podría enfrentarse a 11 años de prisión más tres años de libertad supervisada y una multa de USD $350.000. Handy también ha sido acusada por una maniobra similar en Michigan, en la que ella y otros tres manifestantes supuestamente entraron en una clínica de Flint y se negaron a salir.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 11
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE