CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
WTF?

EE.UU: Hombre que fingió su muerte para eludir cargos por agresión sexual fue hallado en Escocia con COVID

En un twist más que irónico, las fuerzas del orden localizaron a Rossi porque en realidad estaba a punto de morir… pero esta vez de verdad. Fotografía: Complex
Words mor.bo Reading 3 minutos

Con su mujer, sus dos hijos y su familia junto a su cama, un hombre llamado Nicholas Alahverdian dio su último suspiro el 29 de febrero de 2020, mientras sonaba de fondo la música del compositor Alan Silvestri. Sus últimas palabras fueron: “No temas y corre hacia la felicidad del sol”, según su obituario, en el que figuraba un linfoma como causa de la muerte. O al menos, eso es lo que quería hacer creer al público.

Las autoridades estadounidenses ahora informan que Alahverdian, cuyo apellido real es Rossi, inventó el diagnóstico de cáncer y la dramática muerte como una treta para encubrir su huida a Escocia. El hombre, de 34 años, intentaba eludir su arresto por cargos de fraude y agresión sexual en al menos dos estados, según la Oficina del Fiscal del Condado de Utah. “Ciertamente ha recurrido a medios elaborados para ocultarse”, dijo David Leavitt, el fiscal del condado. “Llevo 30 años ejerciendo la abogacía, como fiscal y como abogado defensor. … Esto es una novedad”.

Publicidad

En un twist más que irónico, las fuerzas del orden localizaron a Rossi porque en realidad estaba a punto de morir… pero esta vez de verdad. Rossi ingresó hace un mes en un hospital de Glasgow con un caso grave de COVID, por lo que fue conectado a un respirador artificial. El personal del hospital no tardó en enterarse de que Rossi, que se hacía llamar Arthur Knight, era buscado por la Interpol, según informó The Scotland Sun. Rossi era conocido en Rhode Island por abogar por la reforma del sistema de bienestar infantil del estado, afirmando que había sufrido abusos sexuales mientras estaba al cuidado de las agencias estatales cuando era un niño. En su momento, medios de comunicación, legisladores y funcionarios estatales hicieron declaraciones en las que reconocían su legado, pero un año después de su “muerte”, se supo que la policía estatal no creía que estuviera muerto y lo estaba buscando.

Las autoridades explicaron que Rossi estaba huyendo del FBI, que le había interrogado sobre una denuncia de fraude contra él en Ohio. Poco después de ser interrogado por el FBI, Rossi anunció que se le había diagnosticado un linfoma no Hodgkin en fase avanzada, afirmando que le quedaban pocas semanas de vida. El hombre también era objeto de una orden de detención en Rhode Island por no registrarse como delincuente sexual, ya que en 2008, fue condenado por dos agresiones sexuales en Ohio. En 2017, el ADN de ese caso se subió a una base de datos nacional, y en 2020, investigadores comprobaron que el ADN del caso de 2008 coincidía con el de una agresión sexual reciente en Utah. Los investigadores descubrieron más tarde que Rossi era sospechoso de una serie de delitos similares en Utah y en todo Estados Unidos después del incidente de 2008.

“Tienes un caso de violación en el estado de Utah, y a través de una colaboración bastante ingeniosa y masiva entre las entidades policiales, encontramos a un sospechoso en un hospital de Escocia”, dijo Leavitt. “No hay absolutamente ninguna manera en el mundo de que seamos capaces de llevar este caso a la justicia sin esos esfuerzos”. Rossi fue detenido y está en proceso de extradición a Utah.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE