Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Graban “Trump” en la espalda de un manatí en Florida

Un nuevo caso de abuso animal que está relacionado directamente con la política de Estados Unidos. Fotografía: Twitter/@savethemanatee
Words Carlos Turmero

A medida que Estados Unidos continúa llevando ante la justicia a los que asaltaron violentamente el Capitolio la semana pasada, se descubrió un tipo diferente de delito con carga política lejos de Washington. Un manatí de Florida en peligro de extinción (Trichechus manatus latirostris) fue intervenido por una persona o personas que grabaron la palabra “TRUMP” en su espalda. La noticia del abuso animal fue reportada por primera vez por el Citrus County Chronicle.

El asalto a la vida silvestre es el último de una extraña y decepcionante serie de animales que están siendo marcados de alguna manera con mensajes políticos, luego de que un oso en 2020 fuera encontrado con una calcomanía o sticker de Trump pegado.

Publicidad

Este último crimen contra los manatíes fue descubierto por primera vez el 10 de enero de 2021, en el río Homosassa del norte de Florida. Las letras arañadas en su espalda ocupan un espacio importante en la piel del animal, lo que indica el grado de trauma que el animal probablemente sufrió y la gravedad de los cargos que se le imputarán a los implicados.

Los manatíes de Florida reciben una protección especial debido a su vulnerabilidad como animal amenazado y de movimiento lento (de fácil acceso). Estos gentiles gigantes están protegidos por diversas leyes, y como tal, interferir con ellos conlleva una fuerte penalización. Se presentarán cargos contra cualquiera que se encuentre involucrado en la interferencia, las heridas o el acoso de estos animales, y si se le encuentra culpable podría ser multado hasta USD $100.000. El propio presidente Trump firmó la Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura de Animales en 2019, que hace que los actos intencionados de crueldad contra los animales sean delitos federales punibles con hasta siete años de prisión.

El Centro de la Diversidad Biológica declaró en un comunicado que ofrece una recompensa de USD $5.000 por información que lleve a una condena por el caso del manatí mutilado. Su directora para la Florida, Jaclyn Lopez, aseguró que estoe s un crimen penalizado por las leyes federales.

“Los manatíes no son carteles, y la gente no debería meterse con estos sensibles y vulnerables animales por ninguna razón”.

El centro se asoció con funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para resolver este caso.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE