CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

EE.UU: Florida aprueba ley que prohíbe la participación de atletas trans en el deporte femenino

DeSantis también optó por aprobar el proyecto de ley en la academia cristiana privada Trinity Christian de Jacksonville, donde la política de la escuela ordena que los estudiantes puedan ser expulsados por "homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad y transexualidad". Fotografía: WGN
Words mor.bo

Ayer 1° de junio marcó el primer día del mes del orgullo, pero en el estado norteamericano de Florida, decidieron iniciar junio firmando un nuevo proyecto de ley que prohíbe a los atletas trans jugar en equipos deportivos de niñas y mujeres, desde la escuela media hasta la universidad. De acuerdo con NBC News, la legislación, llamada Fairness in Women’s Sports Act se aplica no solo a los equipos de las escuelas públicas, sino también a sus deportes intramuros y de club. De esta manera, a partir del 1° de julio, los deportistas transgénero de los colegios públicos tendrán que presentar sus certificados de nacimiento si quieren jugar en equipos femeninos o femeninos, pues solo podrán participar los que hayan sido asignados como mujeres al nacer.

La redacción de la ley no aclara si los estudiantes cisgénero estarán obligados a hacer lo mismo, aunque permite a los estudiantes “demandar si una escuela permite a una niña o mujer transgénero jugar en un equipo destinado a mujeres biológicas”. Al firmar la legislación, el gobernador republicano Ron DeSantis explicó así su apoyo: “En Florida, las chicas van a practicar deportes de chicas y los chicos van a practicar deportes de chicos”. Cuando la prensa le pidió explicarse más a profundidad, solo dijo que “es un mensaje para nada más que decir que vamos a proteger la equidad en los deportes femeninos”.

Publicidad

DeSantis también optó por aprobar el proyecto de ley en la academia cristiana privada Trinity Christian de Jacksonville, donde la política de la escuela ordena que los estudiantes puedan ser expulsados por “homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad y transexualidad”. De hecho, la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida ha permitido que los niños trans participen en FL desde 2013 sin problemas, pero ahora, la ley permitirá no solo alimentar la transfobia, sino que pondrá en riesgo a los niños vulnerables. Sin embargo, los conservadores han argumentado que el proyecto de ley pretende garantizar “que las mujeres puedan competir con seguridad, tener oportunidades y poder destacar físicamente en un deporte para el que se han entrenado, preparado y trabajado”, como explicó una de sus principales defensoras, la senadora de Florida Kelli Stargel.

Lamentablemente, Florida no es el único estado que está impulsando una legislación antitrans similar: en marzo, Mississippi se convirtió en el primer estado de EE.UU. en prohibir a los atletas trans competir en equipos deportivos acordes con su identidad de género. Hasta ahora, Human Rights Campaign ha contabilizado 147 proyectos de ley anti-LGBTQ pendientes en las legislaturas estatales de todo el país, 73 de los cuales estaban dirigidos directamente a las personas trans. Al parecer, otros 20 estados están tratando de imponer restricciones similares.

Ahora, Human Rights Campaign ha prometido impugnar la medida de Florida en los tribunales. “La igualdad importa. Las personas LGBTQI+ de Florida importan. Las personas transgénero de Florida importan. La mayoría de la gente de Florida y de este país apoya la igualdad. No nos vamos a ir”, escribió en Twitter el presidente de HRC, Alphonso David. “En Florida, nos estamos asegurando de que haya consecuencias legales para pagar por estar en el lado equivocado de la historia”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE