EE.UU.: El Servicio de Parques Nacionales pide a las personas que dejen de lamer sapos psicodélicos

En un aviso francamente extraño, el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos solicitó a los visitantes de los parques del país que se abstuvieran de lamer los sapos del desierto de Sonora por los efectos psicodélicos que produce.
Este anfibio, también conocido como sapo del río Colorado, es una de las especies de sapo más grandes de Norteamérica, con 15 cm de longitud. El animal, que se encuentra en todo el suroeste del Norteamérica, emite un “débil y grave silbido”.
Sin embargo, por lo que es realmente conocido el sapo del desierto de Sonora es porque segrega una “potente toxina”, dice el servicio de parques. La toxina es suficiente para alejar a posibles depredadores, e incluso puede matar a un perro de tamaño normal si se ingiere. Aún así, los humanos han explotado la toxina como un psicodélico al fumarla.
“Puede enfermarte si manipulas la rana o te entra el veneno en la boca”, dice el servicio del parque en un post de Facebook. “Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa de plátano, una seta desconocida o un gran sapo con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, por favor abstente de lamerlos”.
El parque no dio una razón para emitir la advertencia, pero dijo “sin embargo, aquí estamos”. Un informe del New York Times de marzo decía que ha aumentado la demanda del sapo, que utiliza la toxina segregada secándola en cristales y fumándola en pipa. La toxina que produce el sapo se llama bufotenina, que provoca efectos alucinógenos.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
1WTF!
-