CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

EE.UU: Cientos de estudiantes protestan en Florida la aprobación de la ley “No Digas Gay”

Estudiantes se reúnen en las escaleras del Museo del Capitolio Histórico de Florida en Tallahassee. Fotografía: Wilfredo Lee/AP
Words mor.bo Reading 3 minutos

La legislatura del estado Florida, dominada ampliamente por los Republicanos, aprobó este martes un proyecto de ley para prohibir la instrucción sobre la orientación sexual y la identidad de género en el jardín de infancia hasta el tercer grado, rechazando una ola de críticas de los opositores por marginar a las personas LGBTQI+. La propuesta, que ha sido bautizada como el proyecto de ley No Digas Gay, ha suscitado una intensa oposición por parte de los defensores del colectivo LGBTQI+, los estudiantes, el gobierno de EE.UU. y la industria del entretenimiento.

El representante Carlos G. Smith, demócrata y abiertamente gay, dijo que “el proyecto de ley, desde su introducción, ha sido utilizado como vehículo para marginar y atacar a las personas LGTBQI+”, y que “envía un mensaje terrible a nuestros jóvenes de que hay algo malo con las personas LGBTQI+, que hay algo tan peligroso o inapropiado sobre nosotros que tenemos que ser prohibidos y censurados de las aulas”. El proyecto de ley establece que “la instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede tener lugar desde el jardín de infancia hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con las normas estatales”, y los padres podrían demandar a los distritos por las violaciones de la misma.

En todo el estado, el proyecto de ley ha provocado una oleada de protestas y paros estudiantiles en diferentes puntos. Estudiantes y defensores inundaron las salas de los comités durante las primeras etapas de la propuesta y luego se agolparon en los pasillos de la legislatura a medida que avanzaba hacia su aprobación final, a menudo con cánticos de “¡Decimos gay!”. De acuerdo con imágenes compartidas en sus redes sociales la ONG Equality Florida dijo que los estudiantes se habían reunido en la entrada y en las instalaciones de la legislación de Florida con carteles y consignas a toda voz, para que fueran escuchados por los representantes antes de la discusión de la ley.

Una de las activistas adolescentes, en silla de ruedas, incluso se dedicó a leer los nombres de todos los jóvenes LGBTQI+ que han fallecido a causa de suicidio debido al odio contra sus orientaciones sexuales e identidades de género. De igual manera, se suscitaron huelgas y protestas en otros puntos del estado, en especial en escuelas secundarias, desde donde los estudiantes expresaron su oposición a la ley.

“La legislatura del estado de Florida está jugando un peligroso juego político con la salud y la seguridad de los niños LGBTQI+”, expresó Cathryn M. Oakley, Directora Legislativa del Estado y Asesora Principal de Human Rights Campaign. “La existencia de las personas LGBTQI+ en toda la Florida no está a debate. Estamos orgullosos de los padres, estudiantes y maestros, y las personas LGBTQ + merecen existir con valentía, al igual que todos los demás “.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE