CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Cámara de Representantes suspende actividades tras amenaza de un nuevo ataque al Capitolio

Fuerzas de seguridad llegan al Capitolio estadounidense. Ftografía: The Straits Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló su sesión prevista para el día de hoy, después de que la Policía del Capitolio advirtiera que un grupo de milicianos podría estar conspirando para irrumpir nuevamente en el edificio, que ya fue objeto de un ataque el pasado 6 de enero.

La Cámara tenía previsto debatir y votar un proyecto de ley de reforma de la policía, pero los planes cambiaron debido en parte a la advertencia de las autoridades, basada en la información de que “un grupo miliciano identificado” podría representar una amenaza para la seguridad.

Publicidad

Sin embargo, el Senado se reunirá como estaba previsto para comenzar a debatir el día de hoy un proyecto de ley del presidente Joe Biden, de 1,9 billones de dólares, destinado a ofrecer alivio económico a los norteamericanos luego de meses de pandemia.

Las autoridades dijeron que los extremistas de derecha que aparentemente atacarían nuevamente el edificio legislativo estarían conformados por partidarios del ex presidente Donald Trump, los mismos que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, interrumpiendo la certificación formal de la victoria electoral de Biden.

La fecha de hoy es importante para algunos teóricos de la conspiración de la derecha, conocidos como QAnon, quienes afirman falsamente que Trump, derrotado por Biden en las elecciones del 3 de noviembre, juraría su segundo mandato el día de hoy.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia estadounidense ha acusado a más de 300 personas de participar en el asedio al Capitolio de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía. Entre los detenidos se encuentran miembros de los grupos de derecha llamados Oath Keepers, Three Percenters y Proud Boys. Los Oath Keepers y los Three Percenters son grupos milicianos armados.

“El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos es consciente de cualquier amenaza potencial contra los miembros del Congreso o contra el complejo del Capitolio y está preparado para ello”, dijo en su declaración.

Afirmó además que está trabajando con las agencias locales, estatales y federales “para detener cualquier amenaza al Capitolio”, y agregó: “Estamos tomando la inteligencia en serio.” El comunicado señala que la policía ha realizado “importantes mejoras de seguridad” en el Capitolio, sede de la Cámara de Representantes y el Senado.

El martes, el sargento de armas en funciones de la Cámara de Representantes, Timothy Blodgett, notificó a los congresistas una posible amenaza a la seguridad que se extendería desde el jueves hasta el sábado. Se refería a “posibles protestas y actividades de manifestación en torno a lo que algunos han descrito como el “verdadero Día de la Inauguración””.

Desde hace casi un siglo, los presidentes de Estados Unidos han sido investidos el 20 de enero, incluido Biden, que juró su cargo en el recinto del Capitolio. Anteriormente, el 4 de marzo era la fecha de la toma de posesión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE