EE.UU.: Arrestan a mujer que robó laptop de Nancy Pelosi durante asalto al Congreso para luego venderla a Rusia

Las autoridades federales arrestaron a una mujer cuya ex pareja romántica asegura que robó una laptop de la oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos. Riley June Williams de 22 años, fue detenida en Pensilvania bajo los cargos de entrada violenta e ilegal en el edificio y alteración del orden público, según un funcionario del departamento de justicia y se desconoce cuándo será su primera comparecencia en el tribunal, según informa The Guardian.
Oficiales del FBI dijeron que una persona se comunicó diciendo ser una ex pareja de Williams dijo que amigos suyos le mostraron un video de ella tomando una computadora portátil o un disco duro de la oficina de Pelosi. La persona que llamó alegó que ella tenía la intención de enviar el dispositivo a un amigo en Rusia que planeaba venderlo al servicio de inteligencia exterior de ese país, pero ese plan fracasó y ella tiene el dispositivo o lo destruyó. El FBI dice que el asunto sigue bajo investigación.
El jefe de gabinete adjunto de Pelosi, Drew Hammill, confirmó el 8 de enero que se había tomado una computadora portátil de una sala de conferencias, pero dijo que “se trataba de una computadora portátil que sólo se utilizaba para presentaciones”.
Según una declaración jurada del FBI publicada el domingo, la madre de Williams, que vive con ella en Harrisburg, Pensilvania, dijo a los agentes de policía locales que Williams había hecho una maleta, había cambiado su número de teléfono y había borrado numerosas cuentas de redes sociales antes del arresto, incluyendo Parler, la red predilecta de los seguidores de extrema derecha. Antes de su arresto el lunes, Williams había “salido de su casa y le dijo a su madre que se iría por un par de semanas”, dijo la declaración jurada del FBI, citando información de la policía de Harrisburg.
La madre de Williams también comentó a los reporteros de ITV que su hija se había interesado repentinamente en la política del presidente Donald Trump y en los “foros de extrema derecha”. Su padre, que vive en Camp Hill, dijo a la policía local que él y su hija fueron a Washington el día de la protesta pero que no permanecieron juntos, reuniéndose más tarde para regresar a Harrisburg, según información del FBI reseñada por Business Insider.
El FBI ha acusado a más de 70 personas hasta ahora en relación con los disturbios del 6 de enero.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
-
6WTF!
-
1Me confunde