Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Abren investigación contra la familia Trump por fraude fiscal en Nueva York

Ivanka y Donald Trump. Fotografía: Pablo Martinez Monsivais/AP
Words mor.bo Reading 3 minutos

Mientras Trump sigue luchando en tribunales de diversos estados de su país para seguir peleando contra el supuesto fraude electoral que le propinó la derrota contra su rival Joe Biden, parece que ya se enfrenta a sus propios problemas legales.

Las autoridades de Nueva York, que tienen algunos meses investigando a la Organización Trump, ampliaron esta semana sus pesquisas para incluir las evasiones de cancelaciones de impuestos por parte de la familia, que implican millones de dólares en honorarios de consultoría.

Publicidad

Los funcionarios de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan están llevando a cabo una amplia investigación penal bajo la mirada del juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, mientras la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, tiene en marcha una investigación civil, Ambas investigaciones se llevan a cabo de manera separada.

Según revela CNN, las citaciones más recientes a la organización se hicieron en respuesta a una investigación de The New York Times sobre las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, que reveló que éste se llevó USD $26 millones en concepto de amortización de los honorarios que supuestamente había pagado a consultores, incluidos unos honorarios de USD $747.000 dólares que, según el Times, coincidían con un pago revelado por la hija de Trump, Ivanka Trump.

Ivanka reaccionó a la historia del Times el jueves por la noche, tuiteando, “Esto es acoso puro y simple. Esta ‘investigación’ de los demócratas de Nueva York está motivada al 100% por la política, la publicidad y la rabia. Saben muy bien que no hay nada aquí y que no hay ningún beneficio fiscal en absoluto. Estos políticos son simplemente despiadados”.

Por su parte, Alan Garten, el consejero general de la Organización Trump, dijo que “todo se hizo en estricto cumplimiento de la ley aplicable y bajo el asesoramiento de abogados y expertos en impuestos”. Añadió, “Todos los impuestos aplicables fueron pagados y ninguna parte recibió ningún beneficio indebido”.

Las investigaciones son las más serias a las que se enfrenta Trump, justo cuando está a punto de dejar el cargo y pronto se convertirá en un ciudadano privado. La fiscal de distrito ha estado en una batalla de un año por una citación para conocer las declaraciones de impuestos del Presidente. Se espera que la Corte Suprema se pronuncie pronto sobre el asunto, pero la investigación es amplia y los fiscales han sugerido en las presentaciones de la corte que podría incluir cualquier cosa desde fraude de seguros, fraude fiscal o esquemas para defraudar, el equivalente a un cargo por fraude bancario federal.

La investigación del fiscal general de Nueva York se centra en si la Organización Trump o Trump infló indebidamente el valor de ciertos bienes en violación de las leyes fiscales o cuando se solicitaban préstamos y el perdón de un préstamo de USD $100 millones. Hasta ahora se han identificado por lo menos cuatro propiedades de Trump que están bajo escrutinio.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE