Dua Lipa denuncia el “genocidio israelí” en Instagram

La cantante Dua Lipa, que ya había pedido públicamente un alto el fuego en Palestina en enero, compartió esta semana una diapositiva de Artists4Ceasefire con el hashtag #AllEyesonRafah exigiendo un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina. “Quemar vivos a niños nunca puede justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestra tu solidaridad con Gaza”, escribió Lipa en sus historias.

En los últimos días, varios artistas se han movilizado a favor de un cese al fuego en Palestina luego de la masacre de Rafah: Jenna Ortega, Pedro Pascal, Nicola Coughlan, Melissa Barrera, Kehlani y Ethel Cain, entre otros, también han continuado su labor activista con renovados posts pidiendo ayuda para los palestinos y compartiendo información sobre los ataques. La misma Ariana Grande compartió también en sus historias un enlace de donación al Fondo de Ayuda a los Niños Palestinos, lo que aumentó significativamente los ingresos a este importante fondo.}

Lipa ha sido una firme defensora del fin de los ataques de Israel contra el pueblo palestino. En febrero explicó a Rolling Stone cómo su identidad kosovar había influido en su defensa del pueblo palestino. “Mi existencia es en cierto modo política, el hecho de que viviera en Londres porque mis padres se marcharon de la guerra”, declaró la cantante. “Lo siento por la gente que tiene que abandonar su hogar. Por mi experiencia de estar en Kosovo y entender lo que hace la guerra, nadie quiere abandonar su hogar. Lo hacen para protegerse, para salvar a su familia, para cuidar de la gente que les rodea, ese tipo de cosas, para tener una vida mejor. Así que me siento cercana a ello”.
Por su parte, Ortega escribió sin tapujos en Instagram lo siguiente: “Masas debatiendo sobre un alto el fuego mientras miles y miles de niños siguen siendo masacrados. Dónde está la humanidad”. También compartió un enlace al Fondo Palestino de Ayuda a la Infancia en su Instagram Story, y un post en el que pedía que todos los ojos estuvieran sobre Rafah. La actriz irlandesa Nicola Coughlan (protagonista de Bridgerton y Derry Girls), dijo a Teen Vogue: “Para mí siempre se trata de apoyar a todas las personas inocentes, lo cual suena demasiado simplista, pero creo que hay que analizar las situaciones y pensar: ¿Estamos apoyando a personas inocentes sin importar de dónde sean o quiénes sean? Esa es mi motivación”. Sobre la reacción de Hollywood, dijo: “Te dicen: ‘No conseguirás trabajo’, ‘No harás esto’. Pero también creo que, en el fondo, si sabes que vienes de un lugar de ‘no quiero que ningún inocente sufra’, entonces no me preocupan las reacciones de la gente”.
En marzo de 2024, UNICEF informó de que más de 13.000 niños habían muerto en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás atacó Israel y mató a unas 1.200 personas. El viernes pasado, la Corte Internacional de Justicia, que actualmente está sopesando las acusaciones de genocidio contra el gobierno israelí, ordenó a Israel que detuviera su asalto a Rafah.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
-