CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Drácula”, “Frankenstein” y más clásicos del terror de Universal llegarán gratis a YouTube

"Drácula" (1931). Fotografía: AA Film Archive
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Ante la llegada de un nuevo confinamiento en el mundo, Universal tomó la muy sabia decisión de publicar de manera gratuita varios clásicos del cine de terror en YouTube, puntualmente siete películas que serán subidas de manera progresiva en el canal Fear: The Home of Terror a partir del 15 de enero, y que estarán disponibles por tiempo limitado.

Yo Me Quedo En Casa: Top 20 vampiros

Universal Pictures tiene en su poder algunos de los derechos comerciales más preciados del género del horror y el terror. La productora tiene dentro de su catálogo a personajes tan queridos y famosos como El Hombre Invisible, Frankenstein, El Fantasma de la Ópera o La Momia, que acapararon la atención de la taquilla cinematográfica de los años 30 y 40 y que han generado pesadillas en millones de personas durante distintas generaciones. Todas estas historias fueron auténticos éxitos comerciales, atrayendo a millones de espectadores que pagaban su entrada para disfrutar del considerado primer universo cinematográfico de la historia.

Publicidad

El calendario de lanzamientos quedará distribuido de la siguiente manera: el 15 de enero serán publicadas Dracula (1931) y The Mummy (1932); el 16 de enero llegarán Frankenstein (1931) y Bride Of Frankenstein (1935); mientras que el 17 de enero estarán disponibles The Invisible Man (1933), The Wolf Man (1941), Abbott And Costello Meet Frankenstein (1948).

Importante destacar que las películas estarán disponibles de manera gratuita tan solo por una semana, pero la audiencia podrán añadirla a su colección digital a un precio con descuento.

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE