NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Dos mujeres acusan a Justin Bieber de agresión sexual, este responde con pruebas y diciendo que es “imposible”

Justin Bieber en la premiere de su documental "Seasons" a principios de este año. Fotografía: Getty Images
Words mor.bo

Justin Bieber negó este fin de semana una reciente acusación de haber agredido sexualmente a una mujer en un hotel de Austin, Texas, en marzo de 2014, diciendo que era “imposible” y compartiendo capturas de pantalla de recibos de hotel e intercambios de correo electrónico. El cantante pop de 26 años fue acusado de agredir sexualmente a una mujer que se identificó como Danielle en un post de Twitter compartido el sábado, según The Guardian. La cuenta fue posteriormente eliminada.

En el tweet borrado, la acusadora afirmó que se había encontrado con Bieber después de aparecer por sorpresa en un show de SXSW en Austin antes de invitarla a ella y a sus amigos al hotel Four Seasons la noche del 9 de marzo de 2014. Danielle, que no dijo su apellido, afirma que más tarde, Bieber la llevó a una habitación separada y la violó. Dijo que tenía 21 años en ese momento y que el cantante de tenía 20.

El domingo, Bieber apareció en su cuenta de Twitter con una serie de tweets negando la acusación. “No suelo abordar estas cosas porque he tratado con acusaciones al azar toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, he decidido hablar sobre un tema esta noche”, escribió.

“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no me tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato. Pero por respeto a tantas víctimas que tratan con estos temas a diario, quería asegurarme de que reunía los hechos concretos antes de hacer cualquier declaración”, dijo. “Quiero ser claro. No hay verdad en esta historia. De hecho, como pronto demostraré, nunca estuve presente en ese lugar”, añadió antes de afirmar que pasó la noche con su entonces novia Selena Gómez.

Aunque Bieber confirmó que “sorprendió a una multitud en Austin en SXSW” el 9 de marzo de 2014 (como se detalla en el tweet de Danielle) dijo que no se alojó en el hotel Four Seasons esa noche sino en un Airbnb con Gómez. El músico nacido en Ontario, procedió a compartir capturas de pantalla de varias fotos, artículos, correos electrónicos y recibos del hotel/Airbnb.

“Me quedé con Selena y nuestros amigos en un Airbnb el día 9, y el 10 me quedé en un Westin (hotel), porque nuestra reserva de hotel en La Quinta y no en el Four Seasons tuvo problemas”, escribió en un tweet, que incluía capturas de pantalla de algunos de los correos electrónicos y un recibo de hotel.

Aunque una cuenta tuieteó que habían visto a Bieber en el Four Seasons el 10 de marzo, Bieber afirmó que “nunca se quedó en el Four Seasons” ni el 9 de marzo (la noche del supuesto asalto) ni el 10. Esa cuenta parece haber sido desactivada desde entonces. Además, Bieber afirmó que su equipo había “confirmado con el gerente regional del Four Seasons” que nunca fue huésped o incluso estuvo en el lugar el 9 o 10 de marzo de 2014. “Doy la bienvenida a toda la prensa para preguntarles si lo necesitan o requieren”, dijo.

Después de compartir una foto que alguien capturó de Bieber y Gómez juntos en las calles de Austin y un artículo de Us Weekly que informaba que la pareja asistió al concierto de SXSW juntos, el cantante dijo que las fotos que mostró de sí mismo con Gómez “deberían dejar claro que (ellos) estaban juntos esa noche”. Respecto a su paradero el 10 de marzo de 2014, Bieber reiteró que después de que Gómez “se fue a trabajar”, “se quedó en el Westin” con dos amigos. También compartió una captura de pantalla de su recibo de hotel en el tweet. “Lo reservamos por un par de días para quedarnos para el show de Def Jam”, escribió. “Pero me fui el día 11 para volver a casa”.

“No usaré más el nombre de Mike Lowery como alias”, añadió la estrella canadiense en otro post, refiriéndose a la captura de pantalla de un recibo de hotel del Westin, en el que aparece un “Mike Lowery” como huésped, en lugar de Bieber. “Toda denuncia de abuso sexual debe ser tomada muy en serio y por eso mi respuesta era necesaria”, escribió Bieber en su último tweet. “Sin embargo, esta historia es imposible en cuanto a los hechos, y por eso trabajaré con Twitter y las autoridades para tomar acciones legales”.

En apoyo a la acusación de Danielle, otra mujer llamada Kadi entró en Twitter varias horas después del post de Danielle y muchas antes de la respuesta inicial de Bieber, afirmando que ella también había sido víctima de abuso sexual por parte del cantante. Kadi, cuyo apellido tampoco fue revelado, acusó a Bieber de agredirla sexualmente en el Hotel Langham de Nueva York en la madrugada del 5 de mayo de 2015.

Afirmó que Bieber la siguió hasta un baño, cerró la puerta y comenzó a besarla y acariciarla antes de penetrarla sin ningún consentimiento. “Le pedí que se detuviera y continué diciendo que no puedo tener sexo con nadie antes del matrimonio”, escribió.

Kadi dijo más tarde que “empujó y pateó” a Bieber “entre las piernas” antes de salir corriendo al lobby del hotel. Además, escribió que le contó a su hermana el incidente pero que le dijeron que se callara por miedo a que “arruinara” el “honor” de su familia y a que no se casara. “Permanecí en silencio hasta el año pasado, en 2017, cuando vi el movimiento #MeToo”, escribió Kadi en la larga declaración. “Pero después de que lo envié, las Believers me enviaron mensajes llenos de odio, así que lo borré”.

Bieber no ha abordado públicamente la acusación de Kadi de agresión sexual hasta el momento de escribir este artículo. Gómez tampoco se refirió a los hechos, o si realmente estaba con él en el momento en que tuvo lugar la supuesta agresión.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE