Dos hombres se roban a plena luz del día la nueva obra de Banksy en Londres

Una nueva obra de arte de Banksy fue robada menos de una hora después de haber sido presentada por primera vez en una calle del sur de Londres. El misterioso artista creó la pieza, que muestra lo que parecen tres drones en una señal de alto de tráfico. El mismo artista subió una selección de fotos a su página oficial de Instagram sin pie de foto ni explicación.
La obra se instaló en la intersección de Southampton Way y Commercial Way en Peckham, al sur de Londres, cerca de un paso de cebra. Sin embargo, alrededor de las 12.30 horas, se vio a dos hombres quitando el cartel en el cruce, y al parecer Banksy no estuvo detrás de esto: los hombres sencillamente robaron el aviso. Los espectadores en los alrededores comenzaron a gritar cuando un hombre comenzó a retirar la instalación, dijo un testigo a Metro. “Llegó la primera vez y trató de subir al cartel y luego no pudo quitarlo solo con la mano. Entonces se fue y luego regresó con un par de cizallas y se subió a una bicicleta”.
Agregó: “Se cayó la primera vez. Luego su compañero estabilizó la bicicleta y luego volvió a subir, rompió el letrero de las bisagras y luego salió corriendo. Tan pronto como (la obra de arte) apareció en línea, algunas personas se acercaron en bicicleta para verla de inmediato y simplemente se quedaron un rato. Cuando empezó a intentar quitarlo, algunas personas le gritaban que se detuviera, pero él siguió adelante y fue entonces cuando se dio cuenta de que no podía quitarlo solo con las manos y tuvo que conseguir las cizallas”.



Otra persona que presenció el hecho dijo que “observó con asombro” cómo el hombre se robaba el aviso de tránsito ante la mirada atónita de los transeúntes, quienes estaban tomando fotografías de la pieza. “Dijimos ‘¿qué estás haciendo?’ pero nadie sabía realmente qué hacer, simplemente lo vimos suceder. Todos estábamos un poco desconcertados”.
Banksy aún no ha hecho comentarios sobre lo sucedido. Este año también instaló algunas otras piezas este año, incluida Valentine’s Day Mascara, un mural que pesa 3,8 toneladas, que apareció en el costado de una casa en Margate, Kent, el día de San Valentín. El mural mostraba a un ama de casa de la década de 1950 con un ojo hinchado y sin un diente, vestida con un delantal y guantes de fregar amarillos, y arrojando a un hombre a un congelador.
Despues de leer, ¿qué te pareció?