CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Doja Cat se gana la enemistad de sus fans en Paraguay y amenaza con “renunciar” a la música

Doja Cat. Fotografía: Instagram @dojacat
Words mor.bo Reading 5 minutos

Doja Cat publicó un par de tweets en las últimas horas que parece indicar que quiere retirarse de la música… al menos por un rato. Como sabemos, Doja Cat es una de las artistas que se encuentra de gira en este momento en Sudamérica debido a varios festivales que se dan en el continente, desde el Lollapalooza que pasó por Chile, Argentina y Brasil, hasta el Asunciónico que debía realizarse en la capital paraguaya el 22 y 23 de marzo, y debió suspenderse debido a una fuerte tormenta que causó inundaciones en la ciudad, así como personas fallecidas. Mencionamos a Paraguay porque son justamente los fans de Doja de este país quienes forman parte de la historia, pero primero, veamos cuáles fueron los últimos tuits de la cantante.

En el primero dice: “Esta mierda no es para mí, así que estoy fuera. Cuídense todos”. Y en el segundo, que es una respuesta a un tweet ya no disponible, explica: “me importa una mierda renuncio y me muero de ganas de desaparecer y ya no necesito que creas en mi. Todo está muerto para mí, la música está muerta, y soy una puta estúpida por haber pensado que estaba hecha para esto, esto es una puta pesadilla, dejen de seguirme”. Si se preguntan qué fue lo que sucedió para que Doja tuviera esta reacción, pues todo tiene que ver con su visita a Paraguay: según explican varios fanáticos de la artista en redes sociales, esta arribó a Asusnción el pasado 21 de marzo, fecha desde la que muchos de sus seguidores buscaron acercarse a ella, esperando en su hotel. Luego de que llegara la tormenta que causó la suspensión del show el día siguiente, al parecer aún muchos fans querían tratar de verla en el hotel, o tener alguna noticia de ella. Como sabemos, los fans de nuestro continente suelen ser extra apasionados ya que no es muy común que puedan ver en vivo a los artistas que siguen, en especial en países como Paraguay, que suele ser obviado en los calendarios de giras.

Publicidad

Luego de la suspensión del evento, algunos artistas comenzaron a manifestarse a través de redes sociales: Miley Cyrus, quien tuvo un aterrizaje de emergencia debido a que cayó un rayo en su avión, le escribió a sus fans; Machine Gun Kelly hizo un mini-show en las afueras de su hotel; Foo Fighters fueron vistos tomándose fotos con fans, y LP incluso organizó un pequeño show en un bar local. Los fans de Doja esperaban alguna señal de vida de ella para saber si lograrían verla, y si bien no esperaban ni exigían una aparición de la artista, fotos o demás, la gente pensó que se trataba de una actitud fría con sus fans del país, ya que ni siquiera había tuiteado nada sobre Paraguay como lo había hecho con otros países latinoamericanos. Sin embargo, horas después (cuando ya estaba en Brasil), Doja publicó que nunca salió porque había una tormenta, y que cuando salió del hotel a la mañana siguiente, “ni un solo fan me estaba esperando”. Allí comenzó la guerra: sus fans le respondieron, asegurando que había personas esperándola al día siguiente para conocerla.

Publicidad

Además, parece que Doja organizó una fiesta privada en Negroni, un bar local, en el que habría pedido que “nadie la mirara a los ojos” según varios testimonios en Twitter. Un fan incluso le preguntó a la misma artista al respecto, a lo que ella simplemente respondió: “si tú supieras”, sin desmentir o confirmar. Allí comenzaron los mensajes a Doja (algunos dolidos y sinceros, otros con insultos racistas), que le reclamaban el desaire que le había hecho a sus fans paraguayos. Luego de responder (y borrar) varios tweets anoche, uno de ellos que decía que no se disculpaba, tuiteó que no había sido su mejor show en Brasil, y que esperaba que el de hoy fuese mejor. Estamos seguros de que el show continuará.

Publicidad

Si bien es cierto que los viajes constantes y una agenda apretada de conciertos puede afectar la salud mental de cualquiera, que ni Doja ni nadie se merece recibir insultos racistas, y que si bien no le debe su tiempo ni fotos ni saludos a nadie, no está fuera de lugar decir que artistas como ella se deben a sus fans. La fanaticada de Latinoamérica siempre ha sido fiel, intensa y apasionada, especialmente porque nuestra región suele ser la última en ser considerada cuando se trata de conciertos y giras de artistas de talla mundial, y un simple mensaje para saludar a los seguidores nunca está de más. Ya veremos cómo termina la saga de Doja Cat por nuestro continente.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE