CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

DJ Who hace una exploración de la identidad con la modelo trans Helenia Melán en su video “Find Yourself”

Parte del video "Find Yourself" de DJ Who.
Words mor.bo Reading 3 minutos

Hace casi exactamente un año, el DJ y productor chileno Claudio Medina, mejor conocido como DJ Who, nos puso a bailar por todo Santiago con un video que se volvió una sensación viral: Good Times, dirigido por José Luis Canales y que tuvo como protagonistas a dos inmigrantes haitianos que recorrieron la capital al ritmo del house y el funk.

En los últimos años, este artista se ha convertido en uno de los chilenos con más proyección internacional gracias a temas hechos para la pista de baile tales como Meteorite y Runaway, que lograron posicionarse en las carteleras de países como Estados Unidos, España y Reino Unido. Hoy está de regreso para colaborar una vez más con su compatriota Mirko Polic del dúo TRICIQ en una nueva canción llamada Find Yourself, que al igual que Good Times, se trae un poderoso mensaje.

Publicidad

En esta oportunidad, el director del audiovisual fue el finlandés Svante Oldenburg, quien pone en el centro de la acción a la modelo y artista transgénero colombiana, Helenia Melán. Melán tiene un tiempo residenciada en nuestro país, y además de ser estudiante de Diseño de Vetsuario, ha formando parte de varias campañas fotográficas y de moda, que incluso la han llevado a formar parte de la edición latina de la revista Vogue.

“Siento que las trans llevamos una lucha constante que nos hace más fuertes y llegamos a un punto donde aprendemos a querernos tanto que dejamos de prestarle atención a las etiquetas. Empiezas a enfocarte más en lo que eres capaz de ser y hacer”.

En el video, Helenia interpreta a una chica atormentada y confundida, y que parece siempre estar en búsqueda de sí misma: aunque esté con amigos, sola en una disco o en una sala de cine, saber que está incómoda en su propia piel es un conflicto contante que se refleja en las luces y las distorsiones en la cinematografía del clip. Aunque pasa momentos difíciles que incluso casi la llevan a tomar una decisión sin salida, termina saliendo del estupor a tiempo para encontrar el camino que la llevará a su propia identidad.

El video sirve como adelanto a lo que será la próxima gira de DJ Who, quien tendrá un febrero bastante apretado con una gira que lo llevará a diversas ciudades de Chile, Argentina y México, tales como Pullehue (sábado 3), Coquimbo (jueves 8), Talca (jueves 15), Quilpué (viernes 16), Llanquihue (domingo 18), Chillán (jueves 22), Viña del Mar (sábado 24) y cerrará el mes con su actuación del domingo 25 en el festival EDC de Ciudad de México, en el cual lo estarán acompañando Zedd, Above and Beyond, Tiesto y Deadmau5. En marzo continúa el trour con shows en Rancagua (sábado 2), Concepción (sábado 9) y su debut en la versión argentina del Festival Lollapalooza (sábado 16).

Disfrutemos del video Find Yourself a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE