Disney devela su sable láser “real” y luce extremadamente genial

Disney finalmente dio un primer vistazo a su sable láser retráctil “real”, del que la compañía empezó a hablar en abril, con un nuevo vídeo que muestra el sable en acción. Tal y como se había rumoreado, el nuevo sable láser de juguete no requiere de incómodas hojas de plástico de atrezzo, sino que cuenta con una hoja retráctil iluminada que se extiende desde la empuñadura (que por lo demás tiene un aspecto bastante normal), al igual que las hojas de energía crepitantes de las películas y las series.
El anuncio no entra en demasiados detalles sobre el funcionamiento real de los sables, pero algunas mentes astutas de Internet han conseguido reconstruir una idea aproximada a partir de las solicitudes de patente de Disney. A grandes rasgos, la nueva hoja funciona casi como una cinta métrica modificada y motorizada, retrayendo y extendiendo una hoja de plástico y luces LED para imitar el efecto de encendido.
Los nuevos sables, como se esperaba, formarán parte de toda la experiencia en el próximo hotel inmersivo de Star Wars: Galactic Starcruiser de Disney, que promete tomar la premisa inicial de su parque Galaxy’s Edge y ampliarla a una aventura interactiva de Star Wars de dos noches al estilo de Westworld.
Disney dice que los nuevos sables están todavía en fase de desarrollo por parte de Walt Disney Imagineering Research and Development, pero posiblemente estarán listos para que los huéspedes los compren cuando se lance la experiencia del hotel Galactic Starcruiser en 2022. Todavía no se sabe nada del precio, por supuesto, pero dado que los sables láser “normales” de Disney ya cuestan USD $200 cada uno en Galaxy’s Edge, es de esperar que los modelos mejorados cuesten algo parecido, según reseña The Verge.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
1Me deprime
-
-
1Me confunde