Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Disney+ anuncia más de 50 series y filmes originales, incluyendo el regreso de Diego Luna a “Star Wars”

Diego Luna como Cassian Andor en "Rogue One". Fotografía: Lucasfilm
Words mor.bo

Más de 50 nuevas películas y series originales de Disney+ están por venir en los próximos años. Durante la presentación del Día del Inversor de Walt Disney Co. el jueves, la compañía anunció que 10 nuevas series de Marvel, 10 nuevas series de Star Wars y 15 nuevas series de Disney de acción en vivo, animación de Disney y Pixar se estrenarán en la plataforma de streaming en los próximos años. Además, 15 películas originales de Disney+ (de acción en vivo y animación) y Pixar se estrenarán durante ese período. También se anunciaron varios nuevos espectáculos de National Geographic exclusivos de la plataforma.

¿Listos para digerir todo esto? Bien. Si bien recordamos, la plataforma se lanzó en el 2019 con la serie The Mandalorian, la primera de acción en vivo ambientada en el universo Star Wars. Entre otras series originales anunciadas previamente para Disney+ y confirmadas ayer están el show enfocado en el popular Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor, así como uno sobre el personaje de Cassian Andor interpretado por el mexicano Diego Luna, y que conocimos por primera vez en el filme Rogue One.

Publicidad

Los estrenos de Star Wars

Los fans de The Mandalorian estarán emocionados de saber que la tercera temporada de la serie se estrenará el 25 de diciembre de 2021. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también anunció que los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni están trabajando en dos nuevas series: Rangers of The New Republic y Ahsoka. Ambas series se desarrollarán durante la cronología de The Mandalorian. Kennedy también compartió que ya comenzó la producción de Andor, protagonizada por Stellan Skarsgard, Adria Arjona y Fiona Shaw junto con Luna. Se espera que la serie se lance en 2022. La serie Obi-Wan Kenobi, ambientada 10 años después de los eventos de Star Wars: Episode III – The Revenge of the Sith, verá a McGregor regresar como el icónico Maestro Jedi. Pero quizás la mayor sorpresa es que Hayden Christensen regresa como Darth Vader. La serie será dirigida por la alumna de The Mandalorian, Deborah Chow.

Kennedy también anunció el animado The Bad Batch, un spin-off de Star Wars: The Clone Wars que sigue a los personajes presentados durante la última temporada de la serie, así como Star Wars Visions, una colección de 10 cortos de anime. Otros programas adicionales de Star Wars en camino incluyen Lando, del cineasta Justin Simien, y The Acolyte de Leslye Headland. Kennedy también anunció que la animación de Lucasfilm y el ILM colaborarán en un programa sobre droides. En cuanto a largometrajes, Kennedy anunció que la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, fue seleccionada para dirigir The Rogue Squadron, que se espera que se estrene el 25 de diciembre de 2023. Una película de Taika Waititi también está en camino.

Mientras tanto, en Marvel…

La parte creativa de la presentación cerró con el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, hablando de la masiva programación que nos espera del Marvel Cinematic Universe: el 15 de enero se estrenará WandaVision, la primera serie de televisión del MCU, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Los eventos de esta serie se relacionarán directamente con la próxima película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se estrenará el 25 de marzo de 2022.

Descrita como una película de Marvel Studios en seis episodios está The Falcon and The Winter Soldier, con Anthony Mackie y Sebastian Stan. Está programada para llegar a Disney+ el 19 de marzo. Loki, un thriller policíaco centrado en el Dios de la Travesura interpretado por Tom Hiddleston, también cuenta con Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. La serie llegará a la plataforma en algún momento de mayo. Además, el animado What If…?, que reimagina eventos familiares con varios héroes de la MCU, se estrenará en el verano de 2021.

El muy esperado lanzamiento de Ms. Marvel también llegará más tarde en 2021. La serie tendrá como protagonista a Iman Vellani en el papel de Kamala Khan, una adolescente estadounidense de origen paquistaní que adquiere repentinamente superpoderes. La serie está encabezada por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. Feige confirmó que Hawkeye, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2021, tendrá como protagonista a Hailee Steinfeld en el papel de Kate Bishop, un personaje de los cómics que también ha utilizado el nombre en clave Hawkeye. Steinfeld se une al Hawkeye original de la MCU, Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner.

Tatiana Maslany fue confirmada como la estrella de She-Hulk, una serie que seguirá a Jennifer Walters, quien, al igual que su primo Bruce Banner, se transforma en un poderoso gigante verde. Walters es una abogada especializada en casos que involucran a superhombres. La serie contará con Mark Ruffalo como Banner/Hulk y Tim Roth como The Abomination. Moon Knight, una serie que sigue a un vigilante con desorden de identidad disociativo que fue anunciado el año pasado, también está en camino, protagonizado por Oscar Isaac.

Entre los títulos anunciados por primera vez está Secret Invasion, basado en un cómic favorito de los fans que revela cómo una secta de Skrulls se ha infiltrado en la Tierra. La serie estará protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos. Otro nuevo título es Ironheart, que protagonizará Dominique Thorne como la joven genio inventora Riri Williams. Armor Wars, que verá a Don Cheadle repetir su papel como James Rhodes/War Machine, implica que la tecnología de Tony Stark cae en las manos equivocadas. También se anunció un especial de navidad de Guardians of The Galaxy del escritor y director James Gunn para 2022, así como I Am Groot, una serie de cortometrajes con el personaje del árbol.

Feige también habló de la pizarra de largometrajes del MCU, que incluye Black Widow (7 de mayo de 2021), Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings (9 de julio de 2021), The Eternals (5 de noviembre de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022), Thor: Love & Thunder, que suma a su elenco a Christian Bale (6 de mayo de 2022), Black Panther 2 (8 de julio de 2022), Blade, Captain Marvel 2 (11 de noviembre de 2022), Ant-Man & The Wasp: Quantumania, Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023) y Fantastic Four, una vez más.

Black Panther 2, que será escrita por Ryan Coogler, explorará Wakanda y los personajes presentados en la primera película. El personaje del difunto Chadwick Boseman, T’Challa, no será interpretado por nadie más.

Pixar y el resto

Mientras Disney se prepara para llevar Soul de Pixar directamente a Disney+ el día de Navidad, la casa de animación también desplegó ayer su nueva pizarra de proyectos cinematográficos y series, entre las que se incluyen un spin-off de Up de Pixar, Dug Days, que se estrenará en otoño de 2021. Otras series que se avecinan incluyen un programa derivado de la franquicia Cars, y la primera serie oficial de animación de larga duración de Pixar, Win or Lose, sobre un equipo de softball mixto de secundaria que debuta en el otoño de 2023. En el lado de los largometrajes está Luca del director Enrico Casarosa, anunciada para el 18 de junio de 2021.

Pixar también anunció Turning Red sobre la devoción de una joven a una banda de chicos, y que incontrolablemente se convierte en un panda rojo gigante. En el verano de 2022 llegará la película de acción y aventuras de ciencia ficción Lightyear, un spin-off de Buzz Lightyear que llega el 17 de junio de 2022, y en donde Chris Evans dará voz al verdadero Buzz Lightyear, el astronauta del universo de Toy Story que inspiró la figura de acción.

Los ejecutivos también anunciaron que el título de Walt Disney Animation Studios, Raya and The last Dragon, que se estrenará en los cines y en Disney+ el 5 de marzo de 2021. También está programado el lanzamiento, en el otoño de 2021, del musical Encanto ambientado Colombia, de los cineastas Byron Howard y Jared Bush, con la contribución de Lin-Manuel Miranda.

La pizarra de acción en vivo para Disney+ incluye Hocus Pocus 2, Pinocchio, Sister Act 3 y Disenchanted, una secuela de Enchanted protagonizada por Amy Adams. Walt Disney Animation también estrenará series originales de Disney+ como Tiana, basada en el personaje de The Princess and The Frog, así como Moana, la serie. Otros proyectos de Lucasfilm incluyen la serie Willow, que verá a Warwick Davis volver a su papel icónico, que se estrenará en 2022. El piloto será dirigido por Jon M. Chu. Una serie de Indiana Jones y una adaptación de Children of Blood and Bone de la escritora Tomi Adeyemi también están en camino.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE