Diez niños heridos después que un alumno “se hace estallar” en una escuela en Rusia
Una bomba casera estalló el día de hoy en una escuela anexa a un convento cristiano ortodoxo en Rusia e hirió a 10 personas, mientras que un ex alumno de 18 años fue identificado como sospechoso de la explosión, según informaron el lunes las autoridades de ese país. La bomba estalló en el convento de Vladychny, en Serpukhov, una ciudad a 105 kilómetros de Moscú, informó el Ministerio del Interior ruso.
Las autoridades rusas sospechan que un ex alumno de 18 años se hizo estallar frente a los edificios con un artefacto de fabricación casera. Las autoridades dijeron que el adolescente sospechoso de haber colocado la bomba sobrevivió y estaba en cuidados intensivos tras haber perdido una de sus piernas en el incidente. Los medios de comunicación locales sugieren que podría haber estado motivado por el odio a los profesores y las monjas de la escuela.
El personal y los alumnos fueron evacuados del lugar el lunes por la mañana, según informó el Ministerio del Interior de la región de Moscú en un comunicado. La agencia de noticias Tass informó que el sospechoso había planeado llevar a cabo el ataque durante las oraciones matutinas de la escuela ortodoxa, pero hizo estallar los explosivos fuera de la escuela después de que no pudo entrar.
El sitio web de noticias RBC, citando a un estudiante de la escuela, identificó al atacante como Vladislav Struzhenkov. El estudiante lo describió como “amable, pacífico y tranquilo”, quien afirmó que al joven “le gustaba disparar, y a veces hablaba de cosas como incendios o explosiones. Una vez, cuando hablamos, dijo: ‘Mi profesora me enojó, la odio, quiero que se prenda fuego’. Pero eso fue una vez”, dijo el estudiante. Mientras tanto, el Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pidió apoyo para los heridos en la explosión y dijo que esperaba que las autoridades hicieran todo lo necesario para evitar que se repitiera un incidente de este tipo.
Los ataques en las escuelas son poco frecuentes en Rusia, pero los recientes tiroteos han llevado al Presidente ruso Vladimir Putin a pedir que se endurezcan las leyes sobre armas. En septiembre, un estudiante mató a seis personas e hirió a decenas en un campus universitario de la ciudad de Perm, en los Urales, y cuatro meses antes, un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela en la ciudad central de Kazán, matando a nueve personas.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
1Me deprime
-
2WTF!
-
1Me confunde





