Cuando Frank Ocean lanzó hace un par de semanas su disco Endless, fue bastante sorpresivo, no sólo porque su título no era Boys Don’t Cry tal como todos esperaban, sino que apareció de repente un jueves por la noche en forma de video luego de que tras varias semanas, Ocean estuviese mostrando un livestream en el cual se le veía construyendo una escalera de caracol. Cuando los fans del cantante comenzaron a escuchar el álbum visual, se encontraron con una voz robótica con cierto acento, que nos enteramos poco después que pertenecía a un track techno del artista Wolfgang Tillmans llamado Device Control, que puede ser escuchado una vez más al final del disco.

Aunque Tillmans se ha especializado en las últimas tres décadas en hacer fotografía, siempre ha estado cercano a la música. Este año lanzó el EP 2016/1986, con algunos tracks de house y techno, y otros de synth punk de su época adolescente. Pero el EP que le siguió, Device Control, está más aferrado al presente, con el tema que le da nombre al disco y un remix de la banda Salem, el cual anunció no hace mucho a través de Instagram.

Ahora tenemos un video oficial para Device Control, que nos lleva a sus sesiones de estudio en Berlín y Nueva York, en donde vemos de manera exagerada el rol que los instrumentos y el hardware tuvieron en la composición y creación del tema. En el clip vemos varias tomas con planos infinitos de feedback al tener dos teléfonos filmándose el uno al otro. De acuerdo con Tillmans, el video es deliberadamente lo-fi y gracioso, y no debe ser tomado muy en serio.

Disfrutemos de Device Control:

Despues de leer, ¿qué te pareció?