CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

“Desfiguración”, la exposición abstracta en cotton candy del artista chileno Fernando Gómez Balbontín

"Candy Crash", acrílico sobre lienzo, 65 x 65 cm (2017)
Words mor.bo Reading 2 minutos

Las pinturas del pintor chileno Fernando Gómez Balbontín poseen una característica particular, en donde sus paisajes imaginarios se tornan en realidades perturbadoras sobre el lienzo. Sus pinturas muestran funestos accidentes desde diversos puntos de vista, deconstruyendo la escena, desvinculando a los personajes involucrados, y transformando la experiencia plasmada en una ambigüedad completa e irreal, una desfiguración completa.

Justamente ese concepto, Desfiguración, será el nombre de su nueva exhibición, que incluirá una serie de piezas que juegan entre lo figurativo, el expresionismo y lo abstracto.

Publicidad
Fernando Gómez Balbontín. Fotografía: Galería CIMA

Fernando Gómez Balbontín. Fotografía: Galería CIMA

Balbontín, nacido en 1981 en Santiago, es titulado en Arquitectura, y su trabajo como artista lo han llevado a presentar su obra tanto nacional como internacionalmente: además de obtener el tercer lugar en el concurso Arte Joven del MAVI en el 2011, tuvo una residencia con Da Wang Culture Highland en Shenzhen, China; y ha tenido la oportunidad de participar en la muestra Art Paris, Galería en línea Saatchi de París, en Francia.

La exhibición Desfiguración se llevará a cabo en la Galería Cima de Santiago, y estará abierta a todo el público que también podrá disfrutar de la vista del espacio. La muestra se llevará a cabo entre los días 16, 17 y 18 de noviembre, y la entrada será totalmente gratuita con previa inscripción en la página www.galeriacima.cl. Vale la pena acotar, que el viernes 16 de noviembre el show se sumará a la red nacional de Museos de Media Noche, así que los visitantes podrán apreciar la galería hasta las 00:00 horas, mientras que los días 17 y 18, los recorridos serán de 15:00 a 21:00 horas.

Los dejamos con el afiche oficial del evento a continuación con todos los detalles.

Publicidad

Afiche de la muestra "Desfiguración". Imagen: Galería CIMA

Afiche de la muestra “Desfiguración”. Imagen: Galería CIMA

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE